Muchos dejaron sus carreras para hacer changas, nos prometieron una ayuda económica, pero desarrollo social de Río Gallegos nos cuelga el teléfono.

La juventud de Caleta Olivia está integrada por 150 jóvenes desocupados, en su mayoría estudiantes, de distintos barrios de la localidad.

Es una agrupación autónoma, no estamos ligados a ningun partido politico ni nada, somos jóvenes desocupados, que por esta situación complicada que pasa el país, estamos en esta difícil situación.

El dia que vino la gobernador, le entregamos un petitorio. Anteriormente nosotros ya teníamos el compromiso de parte de la ministra de desarrollo social.

Se hizo una encuesta social, colaboró el municipio en este relevamiento social, realizado a 37 jóvenes, que siguen esperando la ayuda económica.

Hace cuatro meses que estamos esperando esta ayuda económica, nos pidieron todos los requisitos que se piden en anses, y hace cuatro meses que estamos esperando.

Esperamos que la ministra cumpla con lo que se comprometió, nos derivó con abordaje territorial, a cargo de Viviana Caballero en Caleta Olivia.

Estamos sin solución, sin respuestas, llamamos a abordaje territorial en Rio Gallegos, y nos cortan el telefono, estan jugando con la necesidad de nosotros.

Con criterio, nosotros pedimos que se haga un relevamiento social a 45 jóvenes que están en situación de riesgo social en Caleta Olivia, y que el Estado les dé una mano.

Somos un grupo de jóvenes de 18 a 28 años, algunos continúan sus estudios como pueden, otros, han dejado sus carreras universitarias para hacer trabajos esporádicos, ya que tampoco hay fuentes de trabajo en Caleta Olivia.

Nosotros no queremos que los jóvenes dejen de estudiar, pero la necesidad de la casa hace necesario abandonar los estudios, para aportar en los hogares.

Comments are closed for this post.