Mineras traen personal que pueden conseguir en Santa Cruz, además, NO quieren respetar nuestro protocolo.

Las mineras tomaron la decisión de forma propia de hacer cuarentena a la gente que trae de afuera. Nosotros con el control que tenemos a más de 500 a 600 personas que pasaban de la minería. Solamente de Santa Cruz sean 10 personas y de Las Heras 2.

Querían traer personas de riesgo, personas de Buenos Aires, a hacer cuarentena a Las Heras, cuando eso puede perjudicar claramente.

Nos pueden traer el virus, y encima no querían respetar los protocolos internos, un protocolo establecidos. Tenían que hacer la cuarentena en hoteles de aislamiento, tenemos el test obligatorio y, recién pueden entrar al pueblo.

Al querer manejarnos, las mineras, que se creen dueñas del Estado, tomamos la decisión de que ninguno más de la minería va a hacer cuarentena en nuestra ciudad.

Que vayana  otros pueblos, pero a las Heras no vienen más a hacer cuarentena, ya que significa mucho riesgo para nuestra población.

Cuando entrar a Las Heras, tenes dos puntos de control, lo que es municipal, sanitario y de la policía, días de desinfección obligatoria.

Acá no hay nada que hablar con las mineras, se imponen las normas, el Estado tiene que poner las normas, y los privados tienen que adaptarse a lo que el Estado establece.

Nosotros no vamos a poner en riesgo a mi población, por un capricho de las mineras de querer hacer una cuarentena.

Lo peor del caso, es que todo el listado que nos dan, que tiene que ingresar a Las Heras, sea gente que puede tomar en Santa Cruz.

En el listado hay secretarios, secretarias, técnicos en higiene, electricista, choferes….

Podes ingresar para escuchar la entrevista completa al intendente de Las Heras, dr José María Carambia.

 

Comments are closed for this post.