Millones para camionetas, edificios nuevos (IDUV-ASIP), pero no hay para un techo nuevo en la escuela especial N°1.

ENTREVISTA VANESA Y MARIO, PAPÁS ESCUELA ESPECIAL N°1

 

Estamos en un edificio prestado desde principio de este año, este sitio es prestado por una iglesia que está en Av Gregores, y que no cumple con las condiciones que debería tener una escuela especial.

Espe espacio es gracias a un convenio entre el Consejo provincial de educación, no hay un tiempo determinado, en teoría la obra de nuestra escuela para agosto estará lista, pero venimos padeciendo falencias graves.

Estas reformas que se están realizando se intenta dejar el establecimiento para el funcionamiento de una escuela especial, nosotros hace tres años atrás no teníamos un baño adaptado. La escuela sufrió varios problemas edilicios desde que se tuvo un problema de calefacción en una caldera, este fue el detonante, ya que el año pasado nos quedamos casi sin calefacción.

De igual manera, nosotros no estamos llegando a la meta final que era, intentar mejorar el techo, pero nuestro flagelo principal del techo, aunque todo estaba aprobado, pero no se había tenido en cuenta esta situación, aunque en realidad era un sobre techo, pero esto no se aprobó por el monto del presupuesto.

En sintonía con el pedido, Viviana también dio a conocer una realidad a la vista de todos.

‘Por y para nuestros hijos, es un llamado de atención y al que le quepa el poncho, que se lo ponga.

Venimos padeciendo el abandono y el destrato para con nuestros hijos en la provincia de Santa Cruz. Hoy venimos por nuestra querida escuela especial N°1 talengh-kau, que paradójicamente significa casa del niño, no queremos conformarnos con un edificio prestado por una iglesia que no es una escuela, que no reúne condiciones, que no da abasto con su calefacción, que hoy tiene alumnos con neumonía a causa del frío, que no cuenta con baños adaptados, que solo cuenta con una cocina como área común para docentes, para preparar la leche, para dirección y portería.

No queremos con una obra que no se aprueba en su totalidad, mientras edificios como IDUV y Rentas se levantan desde cero con presupuestos millonarios, no queremos conformarnos mientras hay más de diez chicos que no pueden asistir a la escuela por falta de recursos y por vivir en la periferia, mientras descaradamente, licitan entre comillas, por más de 9 millones para la compra de camionetas. No queremos conformarnos con aulas sin pizarrón, con frío y de 3X3, mientras explotan de calor algunas oficinas de educación, que incluso, son el doble de grandes que las aulas de nuestros peques. No queremos conformarnos mientras hay una pileta sin uso y con fines de terapéuticos, y a su vez aprueban presupuestos de canchas con césped sintético, que no salen dos pesos.

Exigimos para nuestros hijos y por lo que les corresponde, transporte como establece la ley, condiciones favorables, espacios acordes, baños adaptados, pago en tiempo y forma y en totalidad para los docentes. No queremos más, que se nos rian en la cara.

Comments are closed for this post.