Medisur. Tenemos que ser muy precavidos con esto y tratar de dar respuestas

Las reuniones de directorio son bastante seguidas, diarias inclusive en el dia de ayer. Estamos en medio de esta situación que está viviendo el país y en la provincia también, con todos los sentidos alertas, dispuestos para dar la mejor respuesta posible ante esto.

El Dr Neme en este momento aún permanece dentro de la institución en la unidad de terapia intensiva, NO ha sido derivado al hospital de Río Gallegos como se dijo.

Hace un rato terminamos una reunión con el director asociado del hospital regional de Río Gallegos, Dr Javier Lerena y la dra Cabrera.

Tratando de aunar los criterios de la mejor manera posible, para tratar de seguir interactuando las dos instituciones paralelamente, sin ningún tipo de errores, discrepancias en el formato.

Uno de los factores que está teniendo bastante implicancia para el desarrollo de esta pandemia es el recurso humano, tanto en el hospital como en la clínica hemos perdido algunos colegas, enfermeras, kinesiólogos etcétera contagiados hoy están fuera del circuito laboral por dos semanas. Esto nos complica bastante en el accionar diario.

Estamos trabajando en la normalidad que se nos indica, nosotros tenemos que evaluar tanto el hospital como en medisur, la situación del costo beneficio para el accionar en cuanto a las prácticas médicas que tienen las dos instituciones.

Hoy tenemos el adicional del Coronavirus, y 

Lo que tenemos que sopesar, es darle una solución a los problemas de salud de la gente, sin terminar contagiando de esto los ámbitos de salud.

Uno de los factores que más problemas ha traído en el manejo de esta crisis es la caída de personal de salud, o complejidad que tiene el personal en todo el mundo.

Tenemos que ser muy precavidos con esto y tratar de dar respuestas a las patologías que realmente necesitar solución de forma urgente sin la posibilidad de contraer la enfermedad en cualquiera de las instituciones.

Podes escuchar la entrevista al director de Medisur, Dr Juan Carlos Taboada.

 

Comments are closed for this post.