Más de 90 pedidos de información, y reiteraciones de pedidos de informe…

La semana pasada durante el primer acuerdo del año, nos notificamos que la dra Gaitán, quien es la titular de los entes municipales, auditando y controlados.

Se encuentra de licencia por maternidad, al notificarnos de esto, inmediatamente pensamos que los municipios no pueden quedar sin control. Solicitamos tomar las riendas del control de los municipios, ya sea totalmente o parcialmente repartido entre las dos vocalías que quedamos dentro del tribunal de cuentas.

Esto fue denegado el mismo día por nota, y al mismo tiempo se firma una resolución donde se hacía cargo de las auditorías en los entes municipales, la vocal destinada por el ejecutivo es Dra Morales.

Hay municipios como Río Turbio y municipios no tan atrasados que deben rendiciones desde el año 2009, a eso no se le puede echar la culpa a la pandemia.

En este sentido, todos los pedidos de acceso a la información que en conjunto se han presentado con una agenda coordinada con concejales no solo de Río Gallegos. También con concejales del interior y la diputada nacional Rosana Reyes. Pidiendo acceso a información por distintos gastos y recursos que han utilizado los municipios. Obviamente no fueron contestados ni por los municipios ni por el mismo tribunal de cuentas que es su auditoría.

En el dia de ayer reiteramos el pedido de información y en el dia de hoy nos notificaron que cambió el responsable de las rendiciones de la cámara de diputados.

Debemos tener en cuenta que si bien el tribunal de cuentas es un órgano de control, otro órgano de control es la cámara de diputados. Otro órgano de control es el poder judicial y si uno mira y analiza como esta la provincia hoy, bueno, falta mucho.

Ingresa, escucha la entrevista a la Dra Yanina FGribaudo, vocal por la minoría en el tribunal de cuentas de Santa cruz.

Comments are closed for this post.