Los trabajadores se unen en contra de la reforma que se aprobaria en diputados

El ex candidato a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas, aunque no alcanzó su meta, el frente de izquierda se alzó como la tercer fuerza política de Santa Cruz, realizando una campaña histórica del frente de izquierda en la provincia.

Con el los gremios y partidos políticos opositores, el país atraviesa un momento casi único. La reforma provisional ha despertado muchos desamores, legisladores del fpv puntualizan contrariedades al respecto de la ley que presentó el actual presidente Mauricio Macri.

Los diputados nacionales de la izquierda, votaran en contra de esta reforma laboral, es un grave ataque a los derechos de los trabajadores jubilados, pero también en detrimento de los trabajadores activos, si tomamos en cuenta que la propuesta del gobierno de Macri, fue avalado en el Senado de la Nación, y hoy será avalado por diputados de los mismos sectores.

La última noticia que tenemos, relata Latini, Macri negocio con el gobernador de Tucuman, por el apoyo de sus diputados a cambio de una quita en los impuestos, en la producción de caña de azúcar y biocombustibles.

El referente de izquierda, detalla los tres aspectos de esta reforma, a las que calificó de esenciales.

Modifica la modalidad del cálculo de aumento a los jubilados, que en el mes de marzo cobrarían 780 pesos de aumento, pero gracias a esta reforma cobraran 407 pesos de aumento.

La opción de jubilarse a los 70 años, que es obvio no quieren pasar de tener un sueldo por escalafón ganado en las paritarias con las luchas que esto implica, pasando a una jubilación mínima que hoy, es de 7.600 pesos y no alcanza a cubrir un tercio de la canasta familiar, agravando esta situación si tomamos la misma canasta de Santa Cruz.

El ultimo, pero no menos grave de los puntos, es que alcanza a los activos,  a los que se jubilaran dentro de un corto plazo, porque también se modifica la fórmula de cálculo del futuro haber jubilatorio. Estos trabajadores perderán un 10% del haber que les hubiera correspondido al jubilarse.

El país asiste a una gran comisión, luego de la pantomima y fuegos de artificio de funcionarios procesados, presos, que hasta la semana pasada actuaron como distracción, el creciente mal humor de los trabajadores, que se dieron cuenta que la reforma laboral, como la jubilatoria que se encuentra dentro de la reforma, fue creciendo la movilización, hoy en el congreso de la nación y cada uno de los puntos del país habrá una movilización en contra de la reforma jubilatoria.

Comments are closed for this post.