Los temas que hacen al futuro de nuestra provincia, tienen que tener el marco legal que corresponde.

La realidad es que lo que uno quiere es NO dejar de trabajar, sabemos lo importante que es. Venimos sosteniendo desde la oposición, la importancia del sostenimiento y funcionamiento de los tres poderes. Mucho más en una situación de emergencia como en la que nos encontramos ahora.

Lo que no podemos permitir es que en este marco, en estas circunstancias, cualquier cosa de lo mismo, y corrernos de las normas.

Una cosa es una excepcionalidad relacionadas con cuestiones de los distintos ámbitos, otra cosa es una sesión, que a mi criterio, está viciada de nulidad, en cuanto no está contextualizada ni en el reglamento interno, el tema de la virtualidad.

Eso del artículo 13 que se menciona del reglamento interno, se menciona que la Cámara puede constituirse en caso de emergencia, fuera de la legislatura.

Una cosa es constituirse, donde habla de cualquier manera, de presencialidad física,  y otra cosa es la virtualidad.

La virtualidad no está legislada, venimos bastante atrás, no solo en la Argentina. En mi caso, pedí una sesión presencial, en la que se reforme el reglamento. No estoy en contra de sesionar en forma virtual, me parece que además, va a ser parte de nuestro futuro y de la vida cotidiana de nuestro futuro, la virtualidad.

No estoy de acuerdo es que esa virtualidad, no tenga el marco normativo que corresponda, y mucho más cuanto se presente, tratar temas tan importantes como prorrogar emergencia hidrocarburífera, endeudamiento. Temas que hacen al futuro de nuestra provincia, tiene que tener el marco legal que corresponde.

Comments are closed for this post.