Los Inquilinos, NO están obligados a pagar.

Los inquilinos están atravesando una situación muy compleja, muy difícil como pasa en toda la sociedad en este momento.

Con la particularidad de que los inquilinos tienen que pagar un alquiler para poder tener un techo digno.

Hoy por hoy pasa que hay muchos inquilinos que no están pudiendo pagar el alquiler, esto está generando algunas situaciones de cara a los propietarios, a las inmobiliarias que presionan, amenazan a los inquilinos para que pagues, otros para que se vayan de donde están. Están prohibido los desalojos, las mudanzas, están atravesando una situación muy difícil.

El decreto 320 autoriza a no pagar el alquiler a aquellos inquilinos que no pueden pagarlo, en principio, la deuda que se genere se pagaría en cuotas y a partir de octubre. Esta es una de las medidas que trae este decreto.

Otra de las medidas es que los precios se congelan al mes de marzo, los contratos que tengan pactado algún aumento en estos meses, hasta septiembre. Esta diferencia se pagará a partir de octubre y en cuotas.

Los contratos que vencen en estos meses, marzo, abril y los que terminan a fin de mes, se prorrogan automáticamente hasta el 30 de septiembre. Sin necesidad de firmar nada, sin pagar ningún tipo de aumento, y no generar ningún tipo de deuda.

Los inquilinos tiene que saber que no hay ningún motivo por el cual le puede pedir que se vaya del inmueble, por ningún motivo.

En el caso donde hay situación de amenaza o similares, lo que estamos recomendando a los inquilinos que denuncien directamente a la policía, al 101 o comisaria mas cercana.

Lamentablemente la municipalidad de Río Gallegos, es la única en todo el país que autorizó abrir las inmobiliarias, lo cual lamentamos muchísimo. Atenta contra el decreto del presidente, ya que una de las medidas centrales de este decreto, es la obligatoriedad de pagar por medios electrónicos.

Sabemos que al estar abiertas las inmobiliarias, va a seguir cobrando como lo venían haciendo, en efectivo y sin pagar impuestos.

Tuvimos una reunión con el sector de comercio de la municipalidad, a quien manifestamos nuestra preocupación, aparentemente la municipalidad cuida los intereses de algunas inmobiliarias.

Ingresa, podes escuchar la entrevista completa realizada al dr Matías Solano.

Facebook – Inquilinos Santa cruz

Comments are closed for this post.