Los diputados del oficialismo hablaron para la tribuna, llevaron a los gremios para que los aplaudan un poco

Un día después de la extensión  la ley de emergencia hidrocarburífera, se genera una comisión bicameral que realizara un seguimiento para que se ponga en funcionamiento la mega usina.

Con respecto a la prórroga Gómez manifestó que existe una realidad, el año pasado acompañamos porque lo tomamos como un gesto político, ya que conocemos la situación y sabemos como se encuentra YCRT, pero debemos ser realistas. Esta comisión crea un consejo para que se junten diputados, senadores y las empresas, el año pasado no se juntó ni un solo dia ni se confirmaron los miembros de esa comisión, con lo cual no hubo un trabajo. Ahora se prorrogó por un año más y esperamos que este año, este consejo directivo se junte y trabaje con las empresas con los trabajadores. A veces uno piensa en si sirven o no estas comisiones o si son solo es una cuestión política.

Con respecto a la situación de YCRT uno trata que esto se aleje de la política partidaria, ayer indudablemente generaron un ambiente de kirchnerismo en la Cámara, sin poder dialogar o discutir este proyecto de resolución, que no dice que se hace, solo resuelve que la Cámara realice una comisión bicameral.

Los diputados del oficialismo hablaron para la tribuna, y los llevaron (a los gremios) para que los aplaudan un poco y en ningún momento se pudo discutir la situación en la que se encuentra YCRT, que cuando uno la analiza sabe que los únicos responsables de la situación en la que se encuentra el yacimiento son los mismos que dan el discurso, o nos dicen cómo hay que salir a adelante.

Nosotros participamos de la reunión en Buenos Aires y la verdad, vimos las intenciones de que esto se solucione, poder sacar el carbón y hacer que esto funcione, no hay una intención del interventor (Zeidan) de cerrar la mina, o que le pidan cerrar la mina, quieren llegar a un acuerdo, el tiempo va pasando y cada vez se dificulta más llegar a un acuerdo por diferentes intereses, opiniones que no bajan. No hay intenciones de cerrar la mina, obviamente que el kirchnerismo busca esto y hace un poco de fuerza, hemos escuchado en radios publicidades con respecto a esto, uno ve en las redes sociales cómo trabajan para mostrar esta situación, pero no hablan de propuestas para resolverlo, tampoco se habló ayer, ayer fue un acto y no una cuestión de hacer una mesa de trabajo, veamos que opciones tenemos, como podemos ayudar a la intervención a salir adelante, somos todos santacruceños y si queremos apoyar la cuenca digamos como vamos a trabajar. La Cámara estuvo cerrada enero y febrero y ninguno llamo para decir juntémonos a trabajar, esta es la propuesta que tiene YCRT, esta es la propuesta de los trabajadores tratemos de llegar  aun acuerdo señaló el legislador por el pueblo Santiago Gomez

Comments are closed for this post.