Los corderos de la uocra decomisados

Eran dos terneros y corderos orejanos. Si bien no pudieron acreditar su propiedad -por no tener marcas ni señales- provenían de la estancia Camusu Aike.

En la noche del viernes, efectivos del GEOR quienes se encontraban realizando controles de rutina,  demoraron a una camioneta en el destacamento policial de Güer Aike que traía animales faenados orejanos, es decir, sin marcas ni señales que pudieran acreditar su propiedad.  

El vehículo demorado se trata de una Toyota hilux blanca dominio JZR 350, que según trascendió, sería de la UOCRA, conducida por un hombre de apellido Valenciano (39) acompañado por otro dos de apellidos Rosas (26) y Mansilla (61) que transportaban dos terneros con cuero y cinco corderos sin cueros ni cabezas en la caja de la camioneta, tapados con una lona.

Además, los hombres demorados no contaban con papeles de tránsito animal: guía de campaña ni control sanitario (DTE), así como tampoco contaban con un comprobante ni factura que acredite la propiedad de los vacunos y ovinos, siendo que, según dijeron, provenían desde la estancia Camusu Aike, ubicada a 130 kilómetros de Río Gallegos.

Según trascendió, uno de los ocupantes les dijo a los efectivos policiales que ellos ya le habían pagado al productor (Javier Berasaluce, de Camusu Aike) por la carne, que sería para la fiesta de fin de Año de la UOCRA, que los tenían que dejar pasar, ya que contaban con un “permiso especial.”

Los animales decomisados fueron entregados a la Comisaría de Güer Aike, quienes se hicieron cargo del procedimiento, aprehendieron a los tres ocupantes del vehículo e informaron al Juzgado de Instrucción N°2 a cargo de la jueza Valeria López Lestón. Luego,  personal del Consejo Agrario Provincial decomisó la carga y de acuerdo a la ley sanitaria provincial 17.654, se incineró la carne con la presencia de testigos.

fuente: La voz santacruceña

Comments are closed for this post.