Lo que viene por delante, es realmente difícil para la Argentina.

Lo que está pasando es realmente preocupante. Bajo un poco el riesgo país 2747 puntos, el valor más alto de los últimos 15 años.

Algunos datos sueltos hablan de cómo nos va a impactar, particularmente en la provincia.

Las acciones de YPF colapsaron, la empresa más importante de la República Argentina, no llegaba a valer 3 mil millones de dólares. (dato curioso), Kicillof pago por la empresa 6 mil millones.

En lo que va de gestión Fernandez y Fernandez, la empresa YPF perdió un 29%.

Lo que está pasando con petróleo nos toca muy de cerca, como decían, si alguien estornuda, nosotros nos enfermamos de neumonía (…).

Lo que se pensó que podría utilizarse como elemento de recuperación, Vaca Muerta, dicen que es prácticamente inviable al precio actual del petróleo.

Desde el gobierno salieron rápidamente a declarar. Si el precio no llega a superar los 35 dólares el barril, Vaca Muerta no sería viable.

En lo único que está poniendo mucha atención el gobierno, nos toca tangencialmente a nosotros (Santa Cruz).

La Bolsa de São Paulo, Brasil, cayó un 12%, esto tiene una incidencia directa, porque nuestro principal socio y destinatario de nuestros productos industriales es Brasil.

Otro factor es la compra que teníamos de los mercados europeos, que tras la aparición de coronavirus, cayó un 12%. Italia perdió un 11%, Paris 8%, España 8%, Alemania que es el motor de europa perdió casi un 8%, Londres 7%…

Lo que paso con World Street ayer, preocupó a todo el mundo, la bolsa perdió más dinero, el único antecedente previo se remonta al año 2008.

Acá todavía están analizando las consecuencias, la bolsa de valores de Argentina, donde sale capital para invertir, para producir y crear fuentes de trabajo, cayó 15% en un solo dia.

El riesgo país, ayer fue el valor más alto de los últimos 15 años, los bonos argentinos que están tratando de renegociar, algunos cayeron 5%. Los que estan dólares cayeron un 14%.

Esto es afectando lo que es la renegociación de la deuda, todavía se está esperando que se presente un plan económico. Argentina, con todo este lío se vuelve menos atractivo para negociar.

Comments are closed for this post.