‘Lo han molido a palos’. Nadie pregunta qué es lo que pasó en una comisaría de Río Gallegos.

Más allá de lo reprochable que puede ser cualquier acto de violencia, venga de donde venga. Nosotros repudiamos cuando en Perito Moreno, un civil de la clase acomodada golpeó y maltrató a dos efectivos policiales que estaban cumpliendo su función en ese momento.

La violencia siempre es repudiable, pero es muy preocupante cuando está en manos de quien nos tiene que cuidar. El apremio, la violencia, los ataques con inclinacion sexual, política, o ideas. La violencia de parte de las fuerzas de seguridad es mucho más grave.

Más allá de lo grave que es la situación, y hay que investigar, pero lo dolorosamente grave, es el silencio oficial.

El silencio oficial, no solamente es grave, es peligroso, porque habla de impunidad, habla de que vale todo. Hoy le toco a este chico, a este joven riogalleguense y mañana puede ser a cualquiera de nosotros o nuestros hijos.

Tenemos que preguntarnos qué pasa con nuestra gobernador, le preguntó que le esta pasando, mas alla de que ha venido pasando en estos 30 años…

Queremos que se exprese, que tome cartas en el asunto en este tema de violencia, que resulta de las fuerzas que están bajo su dirección.

El subjefe de policía, el ministro de seguridad, que informe oficial han dado sobre este tema, que acciones sumariales se han iniciado. Qué investigaciones se han iniciado, en Río Gallegos no es tan dificil saber quien estaba de guardia, quien era médico policial en la comisaría.

Realmente lo han molido a palos, la gobernador hoy a través de su ministro de seguridad, y el jefe de policía están que es lo que pasó en una comisaría de Río Gallegos.

Todos los derechos humanos violados y un silencio que duele y que además asusta.

Ingresa para poder terminar de escuchar la entrevista a la diputada nacional, dra Roxana Reyes.

Comments are closed for this post.