Ley de Lemas. Para aprobar un proyecto debe haber consenso al menos con los diputados

Derogación de la ley de lemas de Santa Cruz, tal como fue en la sesión ordinaria pasada, en la que se dio tratamiento y posterior denegación del proyecto de ley presentado por su par, profesora Mestelan.

El legislador habló sobre su proyecto. Mi proyecto tiene en contra todo en relación al de Mestelan.

No fija el mecanismo partidario en la elección de candidatos, no decimos en qué manera se van a elegir los candidatos, sino que se continuará con el sistema de las PASO (primarias abiertas simultáneas obligatorias), dependiendo del sistema electoral nacional, resaltó.

Se veía que ese proyecto (de Mestelan) iba a tener ese final en esa sesion, producto de lo que hace la diputada es acelerar la discusión porque el proyecto de ley de caía por tener dos años en la legislatura, no creo que el futuro electoral de la provincia de Santa Cruz dependa de dar celeridad a un proyecto o no porque se cae. La discusión es más seria, más grande y que nosotros debemos abordarla, lo estamos haciendo, hay muchos legisladores que tienen una mirada totalmente distinta a la que tenían el año pasado o antepasado, el proyecto de las PASO lo presente hace más de cinco años y se volvió  a presentar hace un año y medio.

La verdad es que uno tiene las ganas de que salga este proyecto de las paso porque a nivel nacional ha sido un sistema importante, dando buenos resultados, pero son leyes que no pueden salir por presión, por apuro, sino que tiene que ser por consenso con los partidos políticos de la provincia, o al menos por el consenso de los diputados que están la legislatura.

Comments are closed for this post.