Leguizamón presentó a los candidatos que lo acompañan en su candidatura a intendente.

Esta mañana en el Centro Gallego ubicado en la calle 9 de julio N° 52 de la capital santacruceña se realizó la conferencia de prensa para la presentación oficial de los candidatos a concejales que encabezan los ocho sublemas que acompañan la candidatura a intendente de Fabián Leguizamón.

El evento contó con la presencia de los ocho candidatos titulares a concejales: Marcos “Batata” Muezca (sublema Soluciones), Sofía Rivero (sublema Consenso Río Gallegos), Adriel Ramos (sublema Presente con Futuro), Pedro Muñoz (sublema Coalición por Río Gallegos), Juan Alberto “Rocky” Oyarzún (sublema Río Gallegos si se puede), Ángel “Turco” Amado (sublema Avanzar), Marcela Salomón (sublema Esperanza y fe), y Mauricio Cárcamo (por el sublema Comprometidos, que lleva como primera candidata a Elisa Gauna).

Asimismo estuvieron presentes periodistas de varios medios de comunicación, vecinos y simpatizantes de los distintos espacios políticos que integran el frente electoral UNIDOS.

En primer lugar, el candidato a intendente por el sublema Soluciones, Fabián Leguizamón, agradeció a los distintos sublemas que lo acompañan, al público presente y al equipo de trabajo.

Asimismo repasó las propuestas y ejes de trabajo, e hizo principal hincapié en la necesidad urgente de reactivar la obra vial. “Vamos a implementar un Programa de Recuperación Urbana durante los primeros 100 días de gestión que contempla obras prioritarias para la ciudad como bacheo, la extensión de red cloacal hacia el sector noroeste de la ciudad, perfilado de calles, semaforización, etcétera”.

Además habló acerca del Plan Integral de Mejoramiento Urbano que prevé tareas de bacheo, parquización, saneamiento, forestación, limpieza urbana, infraestructura vial por zonas y etapas a mediano y largo plazo.

En lo que respecta a la modernización y descentralización del municipio, adelantó su intención de crear una aplicación para celulares que se llamará Urgencias Municipales Activas, que permitirá agilizar y optimizar los tiempos en lo que respecta a reclamos por servicios, en reemplazo de la tradicional línea ciudadana 108.

Por último dedicó un párrafo especial a los trabajadores municipales y recordó la demora en el pago de sueldos a los empleados municipales en el tiempo en el que le tocó estar al frente del municipio reemplazando al intendente por razones de salud.

“Teníamos 45 días de atraso en los pagos y pese a eso el trabajador municipal estuvo acompañando. Incluso lanzamos el Plan de Mejoramiento Urbano con lo recaudado por el cobro a grandes deudores, que ese momento nos permitió realizar tareas de limpieza urbana, bacheo, pintura, etcétera, gracias al apoyo de todos los sectores del corralón que estuvieron trabajando porque entendieron que uno estaba luchando a la par de ellos para poder abonar los sueldos”, remarcó.

A pesar de la negativa que tuvo por parte del Gobierno Provincial al pedido de ayuda para abonar los sueldos en ese momento, Leguizamón explicó que “gracias a la coparticipación como al cobro a grandes contribuyentes que debían muchos millones a las arcas municipales se pudo salir adelante”. Por ello auguró que en caso de llegar a la intendencia contará con el apoyo de los trabajadores, que son “un eslabón fundamental para lo que se viene”.

Comments are closed for this post.