‘Le entregaron a su bebé fallecido, envuelto en una sábana’

Estamos transitando una situación muy penosa para nuestra localidad. En el dia de ayer se comunica la familia de Claudio Puca, padre del bebé fallecido.

Manifestó no saber resolver que le hayan entregado el bebé fallecido envuelto en una sábana. Dijo tenerlo en la mesa de su casa, que estaban fabricando el cajón, que la madre de la criatura quería hacer un pozo, con pico y pala en su casa.

Atentos a esta situación, la verdad nos dejó atónitos, es una situación realmente muy fea, sorprendida porque no lo entendía.

Lo que hice fue comunicarme con el secretario general de asuntos municipales de Piedrabuena. Atentos que estamos en la fase cinco de la cuarentena, y para saber los protocolos a seguir.

Dijo que procedería a informar a la gente de acción social, quienes generalmente actúan, intervienen y acompañan a la familia en la comunicacion e informacion.

La verdad es que esta situación nos dejó a muchos asimprebrados, preocupados por la falta de contención hacia la mujer.

En la sala velatoria, por la noche, me manifestó que el bebé había nacido el sábado por la madrugada, había tenido que hacer parte del proceso, para poder despedirlo, es proceder al parto, en las condiciones médicas, clínicas que estaba transitando la mujer.

Podes terminar de escuchar la entrevista realizada a Analia Farias, concejal de la localidad Comandante Luis Piedrabuena.

 

Comments are closed for this post.