La provincia busca endeudarse, en un marco inconstitucional.

Me sorprendió cuando el proyecto de endeudamiento en sí mismo, que ya de por sí es cuestionado constitucionalmente, pero antes que eso. Me sorprende que hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz esté legislando del modo que lo está haciendo.

Gestionan sin haberse constituido previamente, estableciendo las reglas para gestionar en el marco de esta emergencia. Está exponiendo todo lo que se trate, ya sea de importancia o poca importancia, a planteos de nulidad.

Ponen un proyecto de estas características, un endeudamiento bastante dudoso, no se si se pasara a comisión. Aunque no lo aprueben hoy, ya parte de un procedimiento que está viciado. Creo que están exponiendo todas decisiones a planteos de nulidad.

Este proyecto de endeudamiento, aparentemente le autoriza sin necesidad de pasar nuevamente por Camara. Puede comprometerse hasta el máximo que pueda endeudarse la provincia. Porque toma como tope, la ley de responsabilidad fiscal, hasta el 15% de previsión de recursos presupuestarios.

No podemos salirnos, ante la crisis, de todo marco referencial y reglamentario, se deja un antecedente muy negativo para la institucionalidad. Se podría haber hecho y debatir seriamente, y poner en funcionamiento la Cámara, pero de modo ordenado y institucional.

Podes escuchar la entrevista realizada al ex vocal por la minoría en el tribunal de cuentas, dr Javier Stoessel.

Comments are closed for this post.