La majada, está silenciosa… ¿Se viene el cambio en Santa Cruz?

La provincia de Santa Cruz, en su conjunto, es un gran mentira política, desde la modificación su Constitución, para que sean eternos los gobernantes del ex fpv y el ex pj, hasta la falaz distribución de las minorías parlamentarias y en lugares de gestión en el gobierno, todo se confabula, para que seamos un pequeño feudo, donde sólo disfrutan de las utilidades producidas por la gran caja del Estado, los que viven bajo la sombra de los políticos oficialistas del gobierno provincial…

La lista es extensa, hijos, nietos, abuelos, padres, amantes, esposas, parientes lejanos, amigos políticos, cómplices, todos viven y pasan a cobrar una vez al mes al cajero automático, que como no puede hablar, ni pensar, entrega billetes, a cientos de miles de desconocidos, que ni siquiera se presentan una vez cada tanto en los lugares de trabajo donde están destinados, esa es parte de la fuerza incondicional que sostiene al ex fpv, hay cientos de alcahuetes, que cobran por el gobierno y se desempeñan en empresas privadas, comercios y otros lugares, donde en algunos casos, reciben además unas monedas adicionales por sostener y vociferar, loas del gobierno de Alicia Kirchner. ¿Cómo se hace para torcer esa majada de ovejas, que no sirven ni siquiera para el frigorífico?

Un claro ejemplo de todo esto, lo describió el sitio web El Diario el Nuevo Dia, donde explicó que “El Frente de Todos, Nueva Santa Cruz, El Frente de Izquierda y Santa Cruz Somos Todos, en menos de un mes pugnarán por “la banca” que personaliza a la ciudad de Río Gallegos, que aunque parezca mentira, por el estado deplorable en que se encuentra, es la capital de Santa Cruz.

Conviene recordar, que por la vigencia de la deplorable Ley de lemas mediante este ardid provincial, sólo uno –repito uno- de todos los candidatos ocupará el lugar a partir del 10 de diciembre, en esta intrascendente legislatura de la provincial.

El embrollo será de características homéricas, el 11 de agosto, las elecciones provinciales, se mezclan con las PASO nacionales para Presidente y vice, que son una primaria, que nada elige, solo marca preferencias, pero aquí, por un capricho judicial, se mezclan en la mismas boleta, hasta el momento.

Y ello hará que habrá una montaña de boletas en cada cuarto oscuro, a lo largo de la provincia, que en cada localidad sumará, algún entuerto más, a la larga lista de lemas y sublemas.

Curiosamente lo más extravagante es que para una sola banca de diputado de Río Gallegos, se presentan –de disímiles partidos y alianzas- 29 candidatos, si 29 aspirantes a tener la beca de cuatro años en la cámara de diputados de Santa Cruz, lo que a decir verdad, no es un privilegio ni mucho menos, pues en ella, se ha consagrado normas que avergüenzan al más distraído.

Lejos está de ser la casa del ciudadano, para pasar a ser un edificio blindado, con policías, que marcan el ritmo de lo que pueden hacerse o no, militantes, que hacen a su capricho o del que los manda, no hay criterio, mucho menos inteligencia a la hora de legislar en torno al bien común, además por la ley de lemas, la legitimidad está puesta en duda, no llega el mejor, sino aquel que SUMA mejor.

De todas, formas, será un desafío, impulsar que sean votados, los más genuinos y con condiciones para ocupar ese cargo, por lo cual deberé avanzarse en el posicionamiento de ellos, desde los medios críticos, casi como deber ciudadano.

Aunque, francamente no hay más de uno o dos personas, que estén en condiciones, pero no hay que ilusionarse, en este caso y para esta categoría, diputado por el pueblo de Río Gallegos, ni siquiera será elegido por suma de colectoras, el menos malo.

A veces me pregunto, la majada ovejuna santacruceña, está demasiado silenciosa, ¿es tal vez, porque está elaborando el cambio que se viene?, ¿o por el contrario está ocupada, organizando el pan y circo que recibirá al candidato a vice, CF, que eligió a su candidato a presidente a control remoto y que hacía años no participaba en ningún acto en Río Gallegos y ahora mágicamente volvió por interés, para que su cuñada siga en el trono por otros cuatros años más?.

Escribió en un texto, el licenciado Daniel Muchnik, que es periodista, historiador y escritor, que aplica para esta campaña política, tanto, para los esbirros k locales, que no leen más allá, que las revistas de actualidad, como para los supuestos líderes populistas del cristinismo, que casualmente, como aquí desde el Barrio Jardín en el estuario del Río Gallegos, o los otros desde puerto Madero, hacen socialismo desde arriba de la 4X4 y hablan solo con los celulares de la manzanita.

Resulta que Vladimir Putin, el mandamás ruso con grandes ambiciones expansionistas, dijo en una entrevista periodística que el liberalismo está caduco y las instituciones no sirven y su mensaje es copiado por todos los movimientos ultranacionalistas, xenófobos y racistas de Europa y sus seguidores en la Argentina cristinista.

Pero veamos qué dijo Putin textualmente: “El liberalismo es obsoleto. Entró en conflicto con los intereses de la mayoría de la población”. Sin duda prefiere su régimen de gobierno, expansionista y autoritario montado sobre la KGB y la “oligarquía”, los ex-gerentes de las empresas estatales devenidos en dueños de ellas, en empresarios privados. Un cinismo, que tiene su correlato con el cristinismo de nuestras tierras.

Los ejemplos hablan por sí solos, Alberto Fernández, candidato a presidente del movimiento cristinista, abogado y profesor universitario, promete que si gana las elecciones se revisarán las sentencias y las acciones de los jueces, un procedimiento que fue inmediatamente censurado por anticonstitucional por la actual Corte Suprema de justicia.

Lo que buscan los k es para ignorar y darle la espalda a las comprobaciones irrefutables de requerimientos de fondos del Estado por parte de una banca y asociación ilícita, comandada por su vicepresidente, nada más y nada menos, que CF.

No hay muchas diferencias entonces entre el pensamiento antiliberal de Putin y los totalitarios de Europa y los aquellos que golpean los tambores de violencia en la Argentina y quieren tumbar el sistema Republicano con el mayor ruido posible.

No pueden vivir en una república, el silencio de la represión, las detenciones, las torturas, las desapariciones y las muertes en Venezuela, son esquivadas, en formas ridícula, hablan de la inflación, pero omiten los cientos de miles de muertos, que tardíamente denuncia la delegada de la ONU, que visitó al país, mientras que aquí, el silencio de la fórmula FF, se suma vergonzosamente a este silenciosa.

Algunos dicen que con razón no pueden hablar ni, defender lo indefendible, aunque él no condenarlo, paradójicamente los condena a ellos, ante millones de argentinos que desean vivir en libertad y NO con un régimen K.

La cuenta regresiva, es intensa, al día de hoy, faltan 29 días, para definir y buscar el futuro perdido en Santa Cruz, la decisión a la hora de nominar a un nuevo gobernador está más que clara, no hay espacio a dudas, es imprescindible, que la majada, deje de actuar, como si nada le importa y hacerse la película que todo está bien, porque no es así.

La campaña de Alicia Kirchner y sus seguidores, es impúdica, obscena, esperaron durante más de 12 años, para terminar el Centro de Medicina Nuclear y recién ahora en plena campaña electoral no antes, sino ahora ajusto a días de las elecciones, quedaron habilitadas todos los servicios.

Aleluya!!! Gracias a Dios, los enfermitos oncológicos, podrán hacer toda la rutina de tratamientos en la ciudad, lamentablemente muchos muertos, no llegaron, y tuvieron que hacer peregrinaciones ante la CSS, y luego depender de autorizaciones y traslados a Bs As, para hacer su tratamiento, todo es loable y es importante para toda la región.

Los triste y penoso, que sigan lucrando con la enfermedad, con el dolor del ciudadano de a pie, para hacer campaña, para eternizarse en el poder, pero he de ilusionarme que la majada santacruceña, habrá tomado nota del vejamen a que fue sometido y castigue con la única herramienta que le da la democracia en esta provincia y que no puede ser manipulado y obstruido y que es un tsunami de votos en contra, la oferta es tan extensa que por primera vez, a pesar de la ley de lemas, no podrán decir que no hay variantes, las hay y se puede cambiar.

El descalabro que habrá, para votar, conspirara, seguramente para que se puedan hacer un cambio, por caso, con este ejemplo, basta, en la lista sábana de diputados provinciales, hay en disputa sólo 10 becas rentadas por cuatro años, es decir 10 bancas que están en juego, pero para solo esos lugares, concurren 17 listas de candidatos distribuidos en cinco lemas, de todos los partidos, aunque seré franco, salvo uno o dos apellidos, el resto, es materia totalmente descartable y olvidable, pero todo hace suponer, que si ocurre lo que algunos imagina, la dispersión del voto, la conformación de la cámara de diputados, será tan heterogénea, que llevar adelante un funcionamiento de consensos y diálogo será una tarea titánica, y para colmo de mal, los candidatos a vicegobernador, son una factor totalmente opinable sobre su idoneidad en el cargo.

Repito, lo dicho en alguna oportunidad, de son todos, muy buenos, con certificado de gente amable, expedida por un pequeño grupo de personas, pero para remontar a santa Cruz, del pozo donde está, no solo es suficiente, ser bueno, hay que tener capacidad e imaginación para el cargo que se ocupa, caso contrario, seguiremos de campo en campo, con la majada ovejuna, sin destino fijo, ni futuro por delante…

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.