La gente ha votado para frenar el autoritarismo.

Todo el frente electoral, estamos muy contentos de los resultados, hay veces que nos preguntan si esto es un voto castigo, voto enojo contra el actual gobierno.

En lo particular pienso que la gente ha votado para frenar el autoritarismo.

Las escuelas destruidas, es autoritarismo, no escucharnos cuando decimos que hay 65% de pobreza y que no pueden seguir proliferando los merenderos en Santa Cruz, eso es autoritarismo.

Tener todos los puertos cerrados y sin actividad, gente que está perdiendo puestos de trabajo, eso es autoritarismo.

Tener a todos los ministros encerrados, sin escuchar, sin caminar y apareciendo únicamente para las elecciones, eso es autoritarismo.

Que nos roben las vacunas y que no nos den ningún tipo de explicación, también lo es. Tener a los enfermeros trabajando 16 horas frente al virus, y cuando salen no tengan una botella de agua mineral. No les pagan las horas extras, eso también es autoritarismo.

Tener a los policías sin chalecos antibalas, sin equipamiento, a los docentes amenazados de sumarios si dicen que las escuelas no están bien.

Todo eso es lo que la gente le quiere poner un freno, pero también creo que le pone un freno con un objetivo, y es que algo cambie.

Eso es lo que representan los candidatos de Cambia Santa Cruz, los proyectos, por eso yo me encargue en el último tiempo de esta campaña, que creen que no tenemos que hablar del daño del kirchnerismo, que tenemos que hablar de proyectos como si fueran separados, si están unidos.

Tenemos proyectos, entonces empecé a enumerar los proyectos que tenemos, que tienen que ver con desarrollo turístico, desarrollo productivo, políticas hidrocarburífera, educación, salud.

Es un voto de esperanza, creo que la gente ha votado, además de frenar el autoritarismo, ha tenido esperanza en que podemos cambiar algo en Santa Cruz y obviamente en el país.

Sucede que hay algo fundamental, cuando estamos en la actividad privada, estamos en nuestra actividad.

Pero cuando abrazamos la función pública, entendemos que lo hacemos con vocación de servicio, que somos servidores. Han perdido totalmente de vista que somos servidores públicos.

Hay como una cúpula política encerrada, que no ve la realidad, y hoy se publica que la gobernadora está pidiendo la renuncia de los funcionarios y todo su gabinete.

Eso es cosmético, no va a cambiar la realidad de Santa Cruz, ni los 30 años de Santa Cruz, ni lo que ha pasado en Santa Cruz.

Es ella la que ha permitido que sus funcionarios hagan negocios en el poder, mientras la gente no tiene educación, no tiene salud, proliferan los merenderos…

Entrevista a la legisladora nacional y candidata a renovar su banca, Dra. Roxana Reyes.

Comments are closed for this post.