La gente está sufriendo, las necesidades del día a día no permiten vivir de la manera que se merece vivir cada uno de los santacruceños.

En estos días hemos recorrido toda la provincia, visitando cada una de las localidades, hablando con la gente, escuchando que piensa, cual es su realidad, cuáles son sus necesidades.

Una de las cuestiones más importantes que hemos percibido es que la gente necesita que alguien los escuche, y necesita expresar que les está pasando.

El común denominador en la provincia es la falta de trabajo, pero se dan dos situaciones. Primero es el pedido de trabajo ante la falta del mismo, y después tenemos personas que están trabajando, pero con sueldos que no le permiten cubrir todas las necesidades. Estan son las dos realidades que tiene Santa Cruz.

Por una parte desocupación, y por otro lado, personas que tienen trabajo, pero no pueden cubrir todas las necesidades que requiere y tiene una familia.

Otro tema importante, es la sensación de abandono que tiene la gente, lo expresa, no solo con palabras sino con actitudes. Ya recorrimos 12 barrios de Río Gallegos, en la recorrida vemos algo muy particular, nosotros no tocamos puestas, la gente nos viene a buscar y nos abre las puertas de su casa.

Hemos visto barrios olvidados por el Estado y el gobierno, en una conjunción de Estado nacional, municipal, provincial. La gente está sufriendo, tiene necesidades en el día a día, no les permite vivir de la manera que se merece cada uno de los santacruceños.

Tenemos gente que vive sin un servicio básico (luz, gas, agua), y por la ubicación de los barrios, tampoco pueden acceder a la educación, porque la escuela más cercana a 18 – 25 – 30 cuadras. En la situacion y caracteristicas que plantean los barrios.

Ahora, podés ingresar y escuchar la entrevista completa realizada a las candidatas de Somos Energía para Renovar Santa Cruz, (SER MUJER).

Comments are closed for this post.