Intervención Colegio de odontólogos. La acción de la gobernadora ha sido mucho peor, ha modificado a través de un reglamento los artículos de su ley, perdiendo total autonomía del colegio de odontólogos, del consejo directivo.

Nosotros tomamos conocimiento de esta cuestión el día viernes 30, el presidente del colegio de odontólogos de la provincia de Córdoba.

El colegio integra junto a otros 14 colegios de la República Argentina, estamos agrupados en una institución nacional F.A.C.O.

Llega esta notificación en el boletín oficial donde tomó conocimiento, leyendo el decreto, definimos como una intervención encubierta permanente.

Desde ya el decreto de alguna manera reglamente nuestra ley 547 que lleva más de 50 años, que tiene la función de regular el ejercicio de la profesión. Consta de 47 artículos.

Existe la modalidad de intervención, la intervención que lleva a cabo en un colegio, en este caso nosotros somos un apéndice del ministerio de salud de la provincia.

Existe esa figura que por mal funcionamiento de un consejo directivo o de exceso de facultad o leyes que se haya atribuido este consejo directivo y salió de las normas de su ley. Podría de cierta forma, ser apercibido por el ministerio. (…)

Este tipo de intervención donde no tengo ningún tipo de precedente de ningún colegio y mucho menos en la provincia de Santa Cruz y de este colegio. De alguna manera existe esta figura y podría llevarse a cabo, pero la acción de la señora gobernadora ha sido mucho peor, porque ha tomado la decisión de hacer una intervención, modificándose a través de un reglamento los artículos de su ley, dejándote sin facultades y quedando supeditada al Estado. Perdiendo total autonomía del colegio de odontólogos del consejo directivo.

La intervención de alguna manera te ponen un interventor pero seguía funcionando con las funciones delegadas por la ley 547. Este tipo de intervención ocurrió de forma encubierta, apresurada porque no nos dio tiempo, ante una campaña que había estratégica de que el colegio estaba haciendo una acción gremial de medida, de persecución de profesionales.

Nosotros decidimos hace más de un mes ir a la justicia para darle mayor visibilidad a nuestra ley en base al artículo 3, inciso I, que tiene que ver con aranceles…

Puede escuchar la entrevista realizada al presidente del colegio de odontólogos de Santa Cruz, Dr Luis Eceiza.

Comments are closed for this post.