Incautaron cocaína que venía a Santa Cruz

La pareja quedó detenida al confirmarse que llevaba un kilo de cocaína con destino a Santa Cruz entre sus ropas, a bordo de un micro de larga distancia.

Dos episodios ocurrieron entre la tarde y noche de este martes en distintos puntos del país, pero están relacionados con Santa Cruz como destino final para la droga que se intentaba introducir.

El primer hecho ocurrió en el km. 3.226 de la ruta nacional 40, en el puesto control del Iscamen de Tunuyán ubicado en cercanías de la localidad de Zapata, provincia de Mendoza, donde se incautó un kilo de cocaína que se encontraba en el interior de un colectivo y que pertenecía a una mujer de 58 años, la que fue detenida junto a un hombre que la acompañaba.

En principio, la información oficial suministrada por el Ministerio de Seguridad dio cuenta que la droga tenía como destino la localidad mendocina de San Rafael, puesto que el micro, de la empresa Andesmar, tenía como destino esa localidad. Pero con el correr de las horas, se corroboró que en realidad la misión de quienes poseían la cocaína era llegar a Santa Cruz. Si bien el micro se detenía en la terminal de San Rafael, luego continuaba viaje hacia el norte de Santa Cruz.

La droga estaba distribuida en dos panes de medio kilo cada uno, los que estaban adheridos a la ropa de la mujer, detallaron fuentes policiales.

En ese puesto, situado entre los departamentos de Luján de Cuyo y Tupungato, habitualmente se encuentran agentes de Gendarmería Nacional y junto a ellos inspectores de Iscamen (control fitosanitario) que controlan la prohibición de paso de verduras y frutas, en el marco de políticas de erradicación de la mosca del Mediterráneo y la polilla de la vid, dos plagas que han afectado la producción mendocina.

No obstante, en este caso fueron efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico de Valle de Uco quienes ejecutaron el operativo y consiguieron incautar la droga, valuada en varios miles de pesos. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Camionero detenido

Por otra parte, en la noche de este martes, una mujer y un camionero quedaron detenidos en Bahía Blanca por tener cocaína consigo. Según se indicó, la investigación por venta de droga había comenzado hacía tres meses.

La mujer, identificada como Carla Ferrari, tenía 30 envoltorios de cocaína en su casa y el camionero, de apellido Legar, llevaba 8 envoltorios en su camión, aunque podrían haber sido más.

Fuentes policiales indicaron que se siguió a la mujer de manera encubierta y se constató que mantuvo un encuentro con este chofer de la empresa de transporte de cargas Morrison, de Santa Cruz, en la estación de servicio Rodovia.

De inmediato, el fiscal Jorge Viego dispuso interceptar al camionero a la altura del kilómetro 713 de la ruta 3, en donde realizaron la requisa. “Cuando el camionero se dio cuenta, tiró algunos paquetes a la ruta”, dijo el comisario Marcelo Giusia, titular de Drogas Ilícitas.

Más tarde se trasladaron a la casa de la mujer investigada para realizar un allanamiento, que también dio positivo, incautados 30 envoltorios preparados para su venta.

Fuente La voz santacruceña

Comments are closed for this post.