ICEP continua con el apadrinamiento del CPS

A pesar que el Consejo Provincial de Educación no autorizó el funcionamiento de las sedes que el instituto posee en el Barrio San Benito y la calle Lavalle en la capital santacruceña, acreditará el ciclo lectivo 2017 de los alumnos que allí cursaron.

El CPE tomó una medida extraordinaria e implementará dispositivos pedagógicos para la acreditación del Ciclo Lectivo 2017 de los alumnos que estaban cursando en las secciones y/o divisiones abiertas por el ICEP sin haber sido autorizadas por la cartera educativa.

Dichos dispositivos, aprobados mediante Resolución N° 2484, tienen como propósito garantizar la trayectorias escolares de estos estudiantes se llevarán a cabo en las aulas de las escuelas públicas que serán determinadas por las direcciones provinciales de Educación Primaria y Gestión Privada.

Recordemos que a la institución privada se le les suspendieron aportes por 3 millones de pesos, por irregularidades, más precisamente por falta de habilitación relataba el secretario de gobierno municipal Cesar Guatti.

Quien también se mantuvo al frente de los reclamos fue el papá Alejandro Punjabi quien, manifestó; Hay muchas irregularidades Por donde empezar… Hay muchas irregularidades no solo del ICEP, sino también del consejo provincial de educación, tratamos de salvaguardar a los chicos, porque debe ser el eje fundamental, y vemos que no le importa a nadie.

El los ltimos diez años, el instituto hizo y deshizo como quiso, se lo viene viendo no solo en Río Gallegos, también lo vemos en Caleta Olivia, en Ushuaia pasa lo mismo. Yo Alejandro Punjabi, veo que algo raro hay aca, algun apadrinamiento, acompañamiento político, sindical, algo raro hubo porque no se pueden manejar con esta impunidad.

 

Comments are closed for this post.