Hoy. Foro anticorrupción.

Hoy es el día internacional de la lucha contra la corrupción, desde lo personal, mi espacio, sentimos que debíamos hacer algo, para concientizar, hablar, encontrarnos.

Es un tema que parece tan lejano, y es tan cercano, afecta tanto al ciudadano. No es indiferente al ciudadano que no haya hospitales, que no haya profesionales, que una ruta no se termine.

Tenemos el claro ejemplo de la sentencia donde se condena a Matias Mazu, que tristemente juro en la cámara de diputados de la provincia. Esta sentencia reza expresamente que, la ruta que falta ha generado accidentes, muchos de ellos fatales. La corrupción toca al ciudadano directamente.

La idea es hacer un primer foro, esto sin duda lo vamos a replicar en el resto de la provincia, es muy importante que este tema cultural, que tienen que ver con visibilizar todos los actos de corrupción, desde los más graves hasta los casos de micro corrupción, los pequeños. Nos debemos interpelar nosotros mismo, si queremos vivir en una sociedad corrupta, donde se ha naturalizado la corrupción, donde algunos casos, hasta parece que él corrupto, el que nos roba, el que se queda con nuestros recursos, es ‘vivo’.

Quienes planteamos la cuestión de la transparencia, la integridad y la honestidad y el accesoa a la información pública. Parece que estamos demode, fuera de moda…

Es un foro donde no sólo expondrá Javier Stoessel (ex vocal por la minoría ante el tribunal de cuentas). Haré una breve exposición sobre el proyecto de ficha limpia, que vamos a seguir propugnando en la cámara de diputados el año que viene. Además expondrán jóvenes y habrá grupos de debates…

Legisladora nacional, Dra Roxana Reyes.

Comments are closed for this post.