Hisopados y aislamiento para personal de la salud que mantuvo contacto estrecho con casos positivos Covid-19

Nosotros venimos reclamando con esta tercera nota que le presentamos, tiene que ver en este caso puntual, con el agravamiento de la situación de los compañeros de salud. Estab con más de una docena de casos, hay información concreta al respecto, tampoco hay información oficial como corresponde.

También hay una cantidad mucho mayor, por lo menos cerca de cien personas de acuerdo a las declaraciones que ha hecho la gente de APROSA. Están aislados, en esta situación NO están enfermos pero no sabe, al haber estado tenido contacto estrecho con personas que si están enfermos o dieron positivo.

El problema es que estas personas son separadas del servicio momentáneamente, lo cual agrava las condiciones de trabajo, porque dificulta y queda mucho más personal para ir realizando las distintas tareas.

No se les hace el hisopado en general, o arbitrariamente a algunos se les hace el hisopado , la mayoría no se lo están haciendo.

Nosotros estamos reclamando que preventivamente, se les hagan izopados a todos los compañeros.Uno tiene la duda si realemnte tenian reactivos, depronto si lo estan mezquinando tanto, quizás no tenían. Ellos declaran que tienen y tienen una provisión abundante y suficiente para no tener problemas con los reactivos de PCR.

Continua escucha la entrevista realizada al secretario general de la CTA y referente político de Santa Cruz.

Comments are closed for this post.