Hay que llamar a las cosas por su nombre, se viene otro ajuste injusto y discrecional…

Todo lo que está pensado con esta ley ómnibus,-o mejor dicho impuestazo recaudatorio generalizado- que avisamos hace tiempo en Noticias en la Red, y la utilización de la Justicia para saldar discusiones políticas, práctica lamentablemente asociada a los últimos años del kirchnerismo/cristinismo en el poder, vuelve, recargado a través de los vínculos opacos entre la Justicia Federal y el espionaje, que ahora será intervenido en una forma directa y poco clara.

Ya se habrá notado en toda la ciudadanía que en los referente a las causas contra CF, aquel legendario pasaje dedicado a subrayar que “ningún ciudadano está exento de la ley por más poderoso que sea” deberá ser totalmente olvidado en la Argentina, la justicia, quedará pendiente, para las generaciones venideras y los cambios políticos que se darán con los años, que seguramente depurarán a nuestro país.

Nada de lo que sería  necesario cambiará en cinco, 10 o 15 años, deberá pasar mucho tiempo y desaparecer, una importante cantidad de referentes políticos que han llevado a esta penosa grieta social.

Resulta imposible, para la militancia y la cadena de la alegría y el ánimo rentada, defender la ley de solidaridad compulsiva, y tratar de no mencionar la palabra ajuste, aumento de impuestos, y transferencia de recursos de un sector a otro.

Son en realidad un paquete de 9 emergencias totales, aprobadas en pocos días, sin siquiera ser probadas por técnicos, no hubo tiempo, mientras que la economía, ya se dirime con casi un media docena de cotizaciones del dólar, lo cual traerá seguramente un traslado a precios y que no tranquilizara a la inflación en los tiempos por venir..

Ya no se habla más a tan solo 15 días de la asunción de este gobierno, de mayores costos en los servicios,-que era la principal acusación con Macri- sino que el club de los desencantados, se da cuenta que lo que se viene, por imposición del 48% que controla todo el Estado, es si, es un verdadero ajuste.

Que seguramente conllevará un veranito económico de mayor consumo a los sectores que se les transferirá, el dinero que se le quitará a otros vía impuestos y mayores cargas impositivas.

Esto se ventiló en el Congreso nacional, a una velocidad con el aditamento, de la sesión de súper poderes absolutos, al presidente AF, es algo absolutamente insoslayable.

La lucha por el poder, llevó a que se trasladara, en esta ley de solidaridad compulsiva heterodoxa, a ver quién resultaba con el control de la chequera del Gobierno nacional, para restarle el control de policía, que había  armado en el Congreso a espaldas de todos, CF y su hijo.

Cuando ésta cuestionada ley, que se verá con el paso de los meses, si resulta o no efectiva, dará por terminado, prácticamente la actividad legislativa, y con ello, la influencia de CF.

Desde el momento de su promulgación el presidente AF, tendrá el control absoluto de todo y de todos, desde la justicia, fijar y poner nuevos impuestos, de modificar el funcionamiento del Estado, de darle o quitarle recursos a las provincias  que se muestran poco dóciles a la política extrema y clasista, que intenta implantar un gabinete de 21 ministros, que aparentemente no hablan el mismo idioma político, ni tienen las mismas intenciones, para con la sociedad no militante, es decir el 41% que no los voto, sumados al ahora club de los desencantados.

Para algunos especialistas, se falla en el diagnóstico y para otros el paquete supuestamente solidario, es otra bomba económica, las decisiones del presidente Alberto Fernández, hace pensar que será un verano, realmente agitado el de inicios de 2020.

En ese contexto, diferentes voces de economistas empezaron a expresar inquietudes respecto al desconocido plan que imagina implementar el ministro de Economía, Martín Guzmán

Uno de ellos fue el economista Martín Tetaz que, en un informe denominado Clase Media “Información y análisis para decidir mejor”.  Indica que: “la primera definición importante, es que el país necesita converger a un superávit fiscal y externo compatible con los pagos de deuda a los que se comprometa en la reestructuración que el gobierno nacional busca que esté terminada en marzo”.

“Esto quiere decir que, si logra no pagar intereses ni capital por dos años, necesitará un superávit equivalente a la diferencia entre la tasa de crecimiento promedio de la economía y el monto de intereses a honrar cada año”.

Pensemos que los países de bajo riesgo, como los europeos, que se financian a tasas del 0%, pueden darse el lujo de tener déficits sistemáticos, similares a la tasa de crecimiento de sus economías.

Quiere decir que, si bien no va a haber una política de ajuste del gasto en 2020, tampoco va a haber una expansión que ponga en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas hacia delante, estamos en presencia de la antítesis de la estructura de pensamiento del cristinismo, que siempre construyó su gestión, en base al dinero abundante y el déficit, lo que se indica, es que en esta oportunidad, deberán gestionar, sin más recursos que los que tenga financiados y que se prevean en el futuro presupuesto vencido que presentaran.

Lo dramático, es que argentina en estos últimos años, se había abierto al mundo, y ahora parece que retorna, el sesgo antiexportador, que ha sido la constante de los últimos 80 años de historia económica y una de las principales razones por las cuales sistemáticamente la economía se queda sin dólares…

Hay más dudas, sobre lo que se está dando a conocer por ejemplo a través de DNU, como el de la doble indemnización, no ayudan en nada, por el contrario, si realmente se quiere resolver el problema del desempleo en Argentina, las preguntas que habría que hacerse, según los especialistas son; ¿por qué las empresas no contratan más trabajo?, ¿por qué no se invierte? ¿Por qué no se reduce la carga impositiva en lugar de aumentarla y reponer las cargas patronales?

La mejor prueba, que este engendro legislativo, que se aprobará por la mayoría automática del cristinismo, y con la ayuda de la felonía de los políticos deshonestos, como el diputado ex cambiemos, ahora peronista Carambia, que se vendió por unos aportes para su hermano en la municipalidad de las Las Heras, tiene en el fondo, la vergüenza del autoritarismo del populismo de mayorías..

El escándalo que se produjo en diputados y que ahora alegremente votaran los senadores, donde se exceptuó del congelamiento salarial y de la movilidad, a jubilados de privilegio, léase, ex presidentes, jueces, fiscales, senadores, diputados, funcionarios en general, diplomáticos, y científicos entre otros, lo que da una idea de quienes pagan este impuestazo nac&pop.

Muchos son los que por estas horas, le dicen, al pdte AF, por favor vete parcialmente el artículo y otros, como por ejemplo, considerar rico y pudiente a los jubilados que cobran más de 20 mil pesos, para los cuales, no habrá bono, ni otra compensación.

Nadie serio, sensato, podría suponer que con una canasta básica de más de 37 mil pesos, alguien pueda vivir dignamente con eso, ninguna sorpresa, porque quizás, los que votaron encendidamente, representando a Santa Cruz, como el diputado Vessvessian, Vázquez González, en su discurso omite maliciosamente decir, que aquí cientos de miles de la ex 591 que cobran salarios por debajo de la línea de la pobreza, y que también los hay jubilados, obvio no sus amigos militantes como Angelina Abbona u otros militantes, que cobran más de 250 mil pesos por mes de jubilación…

Estas nueve emergencias que se votan, por más que las defiendan los mercenarios de los sobres, y con parientes en cargos públicos, es absolutamente indefendible, los del ex fpv, no son del club de Robín Hood, sino en realidad, del club de los ladrones de la obra pública, a pesar que queden, ahora, todos los corruptos en libertad.

Ya termino el momento de los festejos de ciudad gótica, Río Gallegos, nadie se puso colorado por decir que re inauguraba el tristemente célebre hasta ahora natatorio municipal, se volvió hacer un acto y todo siguió el rito del ex fpv, presentar, lanzar, inaugurar y reinaugurar varias veces lo mismo, habría que esperar, que esto definitivo y no estemos en algunos meses, hablando de los mismo cuando termine la licitación de los 13 millones de pesos para cambiar vidrios y otras chucherías millonarias, aunque nadie puede estar seguro, que no se vuelva a la idea de re inaugurar las obras complementarias.

Indudablemente los políticos locales, muchos de ellos, para no decir la mayoría, tiene menos ideas útiles que un insecto, construyen su limitado discurso, en frase armadas repetidas, carente de sustento con la realidad, como que hay que trabajar, que todo va a cambiar, que nos espera un futuro promisorio en ciudad gótica, todo ya escuchado a los largo de los años, por los mismos o sus punteros de siempre.

Definitivamente esta emergencia de nueve leyes, lejos está de ser solidaria, sino que en realidad, es otra injusticia que plantea este régimen populista de mayoría simple, en desmedro del 41% que no los votaron…

De ninguna manera es sensato decir que se nota la alegría y esperanza de los vecinos, de ciudad gótica, Río Gallegos, como se escuchó decir en la algarabía de las bandas de cumbia contratadas para los festejos de la ciudad, que fueron acompañadas, vale decir por miles de ciudadanos de a pie, que en su mayoría, estaban agradecidos, porque tanto la comunidad pública provincial, como la municipal cobran este sábado el aguinaldo, y como bien se sabe, el dinero, por más que en muchos casos, sea misérrimo valor, la fidelidad al ex fpv, el pj y la cámpora, lo lleva a mostrarse agradecidos y perdonar a sus propios verdugos.

Absoluta razón, tiene el académico argentino, Andrés Malamud, al decir: “La clase política argentina está dando señales de que quiere terminar como la chilena”. Concepto que aunque tangencialmente aplicaría para ciudad gótica y para Santa Cruz, tienen una oportunidad, no la desperdicien otra vez…

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.