Hace dos años que la provincia, iduv y el cpe prometieron la escuela N° 30 de Julia Dufour.

En el dia de ayer, lunes 30 de septiembre se realizó la apertura simbólica. Nos reunimos todos los vecinos de Julia Dufour. Invitamos a todos los que le interesaba la educación, políticos, candidatos, al político que quisiera estar.

Estamos muy preocupados por distintas declaraciones que salieron. La semana pasada tuvimos la primera sesión extraordinaria en la séptima de Río Turbio.

La primer sesión fue en el paraje Julia Dufour, en la misma, cuatro concejales declararon la emergencia educativa en Julia Dufour. El 17 de octubre se cumplen dos años que nuestros niños no tiene clases en el barrio.

Para los padres es un trastorno que los niños tengan que viajar hasta Río Turbio, porque precisamente creada la escuela 30, hace 56 años, para que los niños no viajen 7 kilómetros. Con esa finalidad fue creada la escuela.

El 17  octubre del 2017 , los padres hace once años venían pidiendo que se hiciera una escuela nueva, porque las paredes se estaban rajando. Solo se las parchaba, se hicieron dos licitaciones, fueron caducas, no se pudieron culminar. El dinero que estaba ahí, nos respondieron, como no sabían quien había llevado a cabo las licitaciones, se había ocupado para otras cosas.

Los padres veíamos que es necesario la escuela, por el peligro que corrían los niños, los docentes y porteros. Desde el 17 de octubre que los padres estamos esperando que hagan la escuela.

En ese entonces hubo un compromiso por parte de los representantes que llegaron de educación, iduv, y de la parte del ejecutivo municipal. Los padres pusieron las distintas inquietudes, se dijo de las dos licitaciones que se hicieron. Estábamos esperando la escuela desde hace once años. Nos prometieron que lo iban hacer, que no nos preocupemos, que esperarían fondos de nación.

Sabiendo las diferencias que había entre la provincia con nación, preguntamos si no llegaban los fondos de nación que pasaba. Nos dijeron que no nos preocupemos, que se unirían fuerzas entre la provincia, el CPE, IDUV y la municipalidad. Tendríamos la escuela que estábamos esperando.

Foto Archivo

Comments are closed for this post.