Habilitan a funcionar restaurantes confiterías, pero NO a la justicia plenamente.

Desde que comenzó esta situación, una serie de pedidos, reclamos. Lo que tiene que ver con la situación actual, lo que se planteó en la última presentación fueron dos cuestiones.

Por un lado, dada la situación sanitaria provincial actual, estamos desde hace dos semanas si nuevos casos (covid-19) En función de esta situación sanitaria, hemos visto como la gobernación amplio las actividades habilitadas.

Esta semana ha comenzado funcionar restaurantes y confiterías, advertimos en esta situación en la que estamos, con esta situacion epidemiologica. Si tenemos habilitados restaurantes y confiterías, entendemos que urge y es prioritario que se rehabilite el funcionamiento pleno del poder judicial.

Es uno de los tres poderes del Estado y uno de los poderes esenciales, que tiene una función esencial que es administrar justicia. Es decir, es el lugar donde concurren los ciudadanos que tiene un conflicto y necesita recurrir a la justicia en defensa de sus intereses.

Nosotros advertimos que van a ser 70 días que estamos con un servicio de justicia que funciona de forma mínima. Si bien uno una flexibilización de la feria judicial, pero realmente, estamos con las causas paralizadas y con la urgencia que tienen los ciudadanos que reclaman sus juicios.

Ingresa, podés escuchar la entrevista completa, realizada a la abogada, presidente de la asunción de abogados de Río Gallegos, dra Diana Huerga Cuervo.

Comments are closed for this post.