Fiscal involucrado con Lázaro Báez, vuelve a funciones.

No nos parecía para nada adecuado que estando estas denuncias, sea reintegrado sin más, lo mínimo que esperábamos es que, el tribunal se manifiesten.

Que nos digan, se desestima por eso y esto, o avanzan en la investigación, que nos expliquen si corresponde o no, si quien tiene en sus manos la persecución penal y la instrucción de los procesos penales en Río Gallegos, tenga esos antecedentes.

Habían dos partes en las cuestiones que se investigaban, una tenía que ver con una causa denunciado por Margarita Stolbizer. Otra por publicaciones, habia salido un audio de una investigación periodística de Lanata.

Se mencionaba al dr Chan, pero en otro de los temas, me consta personalmente, en comercio me acerque para ver de quien era la empresa de seguridad que, se decía, prestaba servicios para Austral Construcciones (Lázaro Báez).

Yo mismo verifique que el dr Chan había sido titular de esa empresa, poco tiempo antes de ser fiscal, la transfirió.

En Tanto, el dr no se había excusado de intervenir en causas, en que estaba denunciado Lázaro Báez, por contrario, dictaminó en procesos, en los cuales se terminó archivando la acción. Era una situación insostenible.

NO funcionana los mecanismos de control, más grave, debemos saber quienes son nuestros fiscales. Cuando salió el tema de Puerto Deseado, la respuesta del gobierno fue. Busquemos en el proceso acusatorio, que el fiscal tenga el poder de instrucción.

Lo dicen como respuesta institucional, y tenemos que salir a aclarar, le estamos dando un amplio disponibilidad de las acciones penales. Para ser más claros, dicen, que delitos vamos a investigar y cuáles NO, cuando entienden que hay delito o NO, se lo damos al fiscal.

Los fiscales son este tipo de personas que, no están siendo controladas por los organismos, que cuando se denuncian tardan años, y cuando se consulta, dan respuestas como, si estamos investigando. Además tienen un mecanismo de designación que depende exclusivamente del gobernador de turno.

Podes ingresar, termina de escuchar la entrevista realizada al abogado, Javier Stoessel.

Comments are closed for this post.