Festejaban la reglamentación del uso medicinal del cannabis sativa. Policía irrumpió sin respetar la presencia de niños y jóvenes con capacidades especiales.

Este fin de semana, integrantes de la red C.A.S.E (Cultivar Amor Salud y Esperanza), acompañados por sus familiares con capacidades especiales, fueron maltratados por efectivos policiales. El motivo de la reunión es celebrar la reglamentación del uso medicinal del cannabis sativa.

Marita Alvarado, es integrante de la red, afirmó. Nosotros venimos hace muchos años luchando con esto, tratando de sacar el tabú, demostrando a la sociedad que este trabajo no es malo. Lo que hacemos es algo natural, es una planta, pero con ese prejuicio que la gente, lamentablemente lo dejamos de lado.

Hicimos nuestro festejo como debíamos, nos juntamos con niños, con adultos, fue bastante lindo, respetando el distanciamiento social, al aire libre, todos con barbijos y alcohol en gel.

Lamentablemente se largó a llover y tuvimos que resguardar a los chicos con capacidades diferentes. Pasaba una camioneta que pasaba sacando fotos a cada rato, la vimos, nos pareció raro, se ve que era para ver si hacíamos algo que no debíamos.

Vivimos en una sociedad muy atrasada, con mucho prejuicio y sobre todo, mucha falta de respeto, fue lamentable todo lo que se hizo. La policía que llegó nos habló mal, nos gritó, nos trató como si fuéramos unos delincuentes.

Se buscaba que nosotros reaccionamos, nosotros estamos celebrando, no estábamos haciendo nada malo…

Escucha la entrevista a Marita Alvarado, referente de la red C.A.S.E (Cultivar amor, salud y esperanza).

Comments are closed for this post.