Fallaron los controles estatales. No hubo seguimiento de las personas que ingresaron a la provincia.

Básicamente es un llamado de atención sobre la situación que estamos viviendo hoy, la verdad es que desde un principio Rio Gallegos no tenía dificultades por la pandemia.

Se estaba trabajando de manera controlada, con los casos sospechoso, con las personas que fueron viniendo de otros lugares.

En un momento falló el control estatal, también fallaron la responsabilidad personal, de personas que vinieron de otros lugares. Se generó lo que comenzó, quizás por un contagio directamente realizado con uno más personas, que en su momento los identificamos como los empleados de Movistar. Y el chofer de Tierra del Fuego, hablando en un lenguaje llano, hoy en vista los números que tenemos, esto es mucho más grave.

Por un lado tiene que ver con la responsabilidad personal, este fue el mensaje del gobierno, practicaente descarga toda la responsabilidad en cada uno de los ciudada de Río Gallegos. Desde el gobierno NO asume ninguna responsabilidad, sobre el tratamiento que  tendría que haberle dado y el seguimiento a quienes venían de otros lugares donde estaba circulando el Covid-19. Obviamente la deficiencia en el sistema de salud en general y se está empezando ahora, ya cuando tenemos la gravedad que estamos viviendo en Río Gallegos.

Escucha la entrevista realizada al legislador de Encuentro Ciudadano, dr Perez Gallart.

Comments are closed for this post.