Fabian Leguizamon, renuncia y autocrítica.

Es importante resaltar que no fue una decisión fácil, fue una decisión hasta dolorosa porque estamos hablando de 30 años como afiliado radical.

Durante esta cantidad de años he visto dentro de la U.C.R muchísimas circunstancias, hechos que uno podría estar acuerdo o no.

Pero sin duda alguna esos dirigentes con los cuales uno coincide o no, tenían un sentido de pertenencia intachable, se respetaba el sentido radical.

Creo que de un tiempo a esta parte, uno aprendió muchísimo de dirigentes que han pasado por el radicalismo, hombres intachables, que incluso hoy están en sus casas.

Le han dejado el ligar a otra gente, porque consideran que así debe ser el proceso de un partido político, donde aparecen las nuevas generaciones.

De un tiempo a esta parte, desde hace unos días años, han empezado a surgir dentro del radicalismo algunas cuestiones que no tienen nada que ver con nuestra convicciones, con nuestros principios.

Que no tiene nada que ver con la forma de actuar que ha tenido a lo largo de la historia de la Unión Cívica Radical.

Este pragmatismo que sin tener ningún condicionamiento, ha planteado Eduardo Costa, pragmatismo sin valores, que durante este tiempo, ha generado que el radicalismo haga una mejor performance en la candidatura a gobernador, ha destruido sistemáticamente la cuestión ideológica partidaria, que era lo que nos contenía a todos.

Progresivamente fueron lastimándose y lamentablemente uno no deja de ser radical por una nota donde me desafilio de una ficha de cartón.

Soy radical por principios, por las convicciones que tuve desde los 18 años, de formar parte de un partido político que respeta y ha tenido dirigentes en la historia.

Podes escuchar el resto de la entrevista realizada al ex afiliado radical, Fabian Leguizamon.

Comments are closed for this post.