Extensión del alumbrado público, tendido eléctrico por 14 millones en El Calafate.

Estamos avanzando en una licitación para extender el tendido de alumbrado público eléctrico, que también sirve para el reabastecimiento de energía doméstica.

El llamado a licitación fue por 14 millones 200 mil pesos, cubriría unas 260 manzanas que son del barrio jardín, que es un barrio que ha loteado recientemente.

Es una parte importante de la inversión, para que después, la empresa prestadora pueda terminar de solucionar la conectividad de cada uno de estos hogares.

Esta etapa es muy importante porque es una necesidad que tienen los vecinos que han adquirido esos lotes y necesitan el servicio.

El municipio está comprando palmeras, se trata de un monoposte, adaptado para soportar el tendido público, la red de abastecimiento de energía doméstica y al mismo tiempo, soporta el cable de TV y telecomunicaciones.

Es un monoposte diseñado específicamente para esto, el municipio está adquiriendo todos los monopostes correspondientes. Además de la luminaria de tecnología led para iluminación vial, teniendo tecnología de última generación.

Escucha la entrevista al secretario municipal de El Calafate, Pascual Casal

Comments are closed for this post.