Expertos recomiendan aislamiento, el presidente lo afirmó, y el CPE quiere a docentes y personal amontonados.

Es inadmisible el planteo del concejo provincial de educación, va en contra de la línea del gobierno nacional y de algunas provincias, es una discriminación contra nuestro sector.

Frente a eso, sabemos que la situación va cambiando día a día, pero necesitamos muchísima responsabilidad institucional, fundamentalmente de los funcionarios.

Se decía que había clases porque los chicos no podían contraer el virus, esta semana no hay clases, los chicos no están en la escuela, y qué pasa con el resto?.

Tenemos 12 mil docentes en toda la provincia, circulando yendo de escuela a escuela, pareciera que al concejo provincial de educación no les interesa. Nuestra absoluta prioridad es la salud y bienestar de nuestro sector.

Lo que hemos presentado además de la acción preventiva de daños del punto de vista judicial, esta discusión gremial de la presentación de una nota con basamento legal, constitucional, de convenio de la OIT N° 155, art 75.

Fundado en el sentido común, basado en cuales aspectos pedagógicos, y tranquilamente plantea el concejo provincial de educación, se puede realizar desde la casa.

El presidente hoy trabaja desde la casa, está diciendo que no hay que salir de la casa, que hay que hacer todas las medidas de aislamiento, y el CPE por una cuestión caprichosa y de castigo, lo único que hace es, tratar que docentes, auxiliares de la educación, y todo el personal esté dentro de establecimiento públicos. (…) Es muy riesgoso compartir espacios con 60, 50, 80 personas, hay algo mundial.

-Paritarias-

Hay tres ejes fundamentales que vamos aprovechar nosotros con temas particulares.

Uno por supuesto tiene que ver con el tema de salarios.

En segundo lugar con el tema de la pandemia.

En tercer lugar, el tema de los despidos docentes, que se tocó a nivel nacional.

Esperamos que haya racionalidad, voluntad de diálogo y no siempre esa idea de ver como, que herramienta encuentro para sancionar al docente, al directivo o cualquier personal de la escuela.

Comments are closed for this post.