Eximición y reducción de impuestos a pequeños y medianos empresarios.

Comenzamos a sesionar el día 7 de mayo, era importante saber de qué manera, si de forma remota o presencial, creo que nosotro podemos, somos 7 concejales.

Llevando muy pocas personas lo podemos hacer, tenemos el distanciamiento para cubrir lo sanitario en cuestión de distanciamiento y demás.

En reuniones que hemos tenido  diferentes sectores, en principio con lo comercial, que eran los que estaban muy preocupados por lo que venía sucediendo. El no poder trabajar, el no poder abrir sus puertas, muchos pensando que pueden cerrar sus puertas definitivamente.

Esa preocupación, a nosotros como equipo de trabajo, ver en qué podemos ayudar, qué proyecto podemos presentar para poder paliar un poco esta situacion que estan pasando.

Nosotros trabajamos en lo que es la eximición de impuestos a los pequeños y medianos comerciantes. El 100% de lo que son impuestos municipales y las tazas que tienen cada uno de estos comerciantes.

Los que no han podido abrir sus puertas a partir de que se declaró la cuarentena el 20 de marzo, el 50% a los que han abierto, los que funcionaron a partir de la primera flexibilización. Y un 30% a los que han visto disminuidos sus ventas al no estar funcionando de la misma forma que lo venían haciendo.

Dejamos de lado a grandes contribuyentes, supermercados, distribuidora que están trabajando mucho en este contexto.

Estos son uno de los primeros proyectos que vamos a presentar en esta sesión, sabemos que el municipio necesita recaudar, pero nuestra fundamentación es. Si estos comercios cierran sus puertas, estos impuestos que va a cobrar el municipio este año, no lo va a cobrar ni este, ni el próximo ni el que sigue. Porque estos comercios van a dejar de funcionar, van a dejar a gente en la calle. Muchos vecinos de nuestra ciudad van a quedar sin trabajo, estas son cuestiones que va a tener que enfrentar el Estado igual, si nosotros no tratamos de ayudarlos.

Hoy municipio no puede dar subsidios, no pude ayudar en la parte económica, porque no es un banco municipal. Si lo podemos hacer a través de por lo menos, pueda planificar los contribuyentes, que esos impuestos no lo vana  tener que pagar….

Designaciones…

La designación de Pato Fadul, es un acuerdo que habíamos tenido previo a las elecciones, es un trabajo que habíamos realizado en los cuatro meses que estuvimos de campaña.

Fadul desde el 11 de diciembre es asesor de mi equipo, no se porque salio que habia sido asignado hace pocos días. No se quien a querido desinformar con esa noticia.

Podes escuchar la entrevista realizada al concejal radical, Leonardo Roquel.

Comments are closed for this post.