‘‘Esto que pasó en Piedrabuena, Gregores, Río Turbio, muestra la corrupción de la peor manera, de la más baja. Pone su vida antes la de estas personas que son realmente esenciales.’’

La verdad es que esto más allá de ser un bochorno, también hay que decirlo, acá hay un delito por parte del intendente y funcionarios.

Le han robado las vacunas a los médicos, al personal de la salud, a los adultos mayores que podrían estar en un hogar de adultos, esto es lo que sucedió.

Que un intendente, que el presidente del concejo deliberante, que la jueza de paz decidan vacunarse y que haya director de un hospital que asegure esto.

Los que conocemos como se manejan las cosas en Piedrabuena, sabemos de la estrecha relación entre el director del hospital, Dr Tripputi y Federico Boldlovik.

Se vacunó a un diputado nacional, todavía no se confirmó, pero me pasaban el audio de una entrevista hacía que se le cortaba la señal y no pudo dar explicaciones.

Nosotros hemos presentado hoy un proyecto pidiendo el informe al ministerio de salud, pidiendo la investigación y el apartar de los cargos a aquellas personas.

Aca hay una jueza de paz que se ha vacunado, una persona menor de 40 años…

Se nos murieron más de 500 santacruceños, médicos algunos de ellos, enfermeros, personal de salud. 

Y los funcionarios por tener una cuota de poder que le entregó el pueblo, crean que pueden apropiarse de esta vacuna para salvar sus vidas? en lugar de los que realmente están poniendo el cuerpo en la primera línea de batalla de esta pandemia, es algo que no se puede permitir….

El primero de marzo la gobernadora tiene que dar el discurso inaugural, presentarse en las sesiones, nosotros lo que vamos a pedir, es que las sesiones sean de manera presencial.

Coincidimos que algunas personas de riesgo que por ahí puedan estar de manera virtual. Pero no podemos decir que los docentes tienen que estar dando clases a los alumnos, los alumnos asistiendo a los colegios, pero los diputados no podemos asistir a nuestro lugar de trabajo?.

Después, seguramente tendrán que pasar los distintos ministros del gobierno provincial a dar explicaciones de qué es lo que ha sucedido en su cartera durante la pandemia.

Vemos que se han comprado insumos que se han pagado el doble y nunca se rindieron cuentas en el tribunal de cuentas. Vemos que en el tribunal de cuentas se pide información para poder investigar a los municipios, y no se lo dan al vocal. Queda la esposa de Basanta con licencia controlando algo que nunca se controló…

Esto que pasó en Piedrabuena, Gregores, Río Turbio, muestra la corrupción de la peor manera, de la más baja. Cuando en juego están las vidas de aquellas personas que nos han cuidado como el personal de salud, y a un funcionario no le importa, pone su vida antes la de estas personas que son realmente esenciales. Han tenido un compromiso donde no se le ha pagado bono a muchos de ellos, pero sin embargo le pusieron el cuerpo entendiendo la responsabilidad que tenía

Al ingresar podes escuchar la entrevista al diputado Daniel Roquel..

Comments are closed for this post.