Esto que ha hecho el concejal Ruiz va contra todos los principios éticos que sostenemos

Nosotros condenamos ese tipo de prácticas, cuando tomamos conocimiento cuando se produjo esta situación, de inmediato convocamos a la junta de disciplina del partido a que tomara intervención.

Para pronunciarse sobre los hechos gravísimos que cometió el concejal Ruiz de Pico Truncado, quien en principio votó una ordenanza estableciendo una orgánica en la cual se determinaron una cantidad de pases a planta de personal político.

Nosotros siempre señalamos, en estos últimos tiempos hemos demostrado que los cargos políticos llegan y se van el ultimo dia de gestión.

Esto a sido asi, una conducta inalterable en el tiempo y lo seguimos sosteniendo. Esto que ha hecho el concejal Ruiz obviamente va contra todos los preceptos, principios éticos que sostenemos. No sólo es condenable desde lo discursivo, sino también va a ser sancionado, seguramente, por el tribunal de disciplina, con la máxima sanción posible.

Para nosotros esto es un diferencial, es una práctica normal en el órgano legislativo, que cuando termina la gestión, esto es una constante tanto en el peronismo como en el  radicalismo, quedar en los ámbitos legislativos. Así se van formando esas capas geológicas, que en determinado momento llegamos a la cámara de diputados con 800 empleados, el concejo deliberante 600 empleados.

Se van sumando gestión tras gestión, a partir de los legisladores que se van yendo.

Nosotros condenamos esta prácticas, no podemos consentir que dentro del partido alguien lo practique.

Diputado provincial y presidente de Encuentro Ciudadano, dr Javier Pérez Gallart.

Comments are closed for this post.