Esta inscripción anual que ha habilitado el concejo, tiene mas oscuros que claros, es muy impensado, va a contramano de un decreto nacional.

Hace un tiempo desde el año pasado, incluso antes, había esta inquietud de parte del gremio de los técnicos y del concejo y la creación.

Esta junta se conformó, hubieron elecciones y finalmente, luego de un largo tiempo sin funcionamiento, en este marco de pandemia, se pone en funcionamiento. Es una situación bastante compleja, y poco clara.

Debe haber mucha preocupación porque, lo que se dice, que tampoco es demasiado, habría que autorizar el traspaso de esos legajos. De las juntas que están actualmente en las juntas de clasificación de secundaria, traspasarlos a técnica, a esta nueva junta que se ha creado.

Hay un montón de inquietudes, y dificultades que se van a presentar, y no es nada menor estar trabajando con legajos, traspasarlos de un momento a otro. Por si fuera poco, sin la presencia de los vocales electos, que son de alguna manera transparentan esta situación.

Habrá que darles las garantías necesarias de prevención, para que puedan desarrollar su trabajo, hay muchas más dudas que certezas en este traspaso y en este accionar de la junta técnica, que seguramente tendrán que salir a responder.

Nosotros presentamos una nota la semana pasada, advirtiendo esta situación y que es impensado en este marco que todos estamos viviendo.

Desde cualquier documentación hasta lo más complejo, poder tramitarlo. Planteamos desde el sindicato la postergación de esta inscripción hasta tanto, estén dadas las condiciones de aislamiento.

En todo caso, si el concejo sigue habilitando espacios para trabajar, la manipulación de los legajos, está incumpliendo un decreto de orden nacional. Todas estas situaciones más allá de lo administrativo, hay que fundamentarla y tomar conciencia de lo que se está habilitando.

Esta inscripción anual que ha habilitado el concejo, tiene mas oscuros que claros, realmente es una situación compleja. Viene a traer más dudas que certezas, es muy impensado en este marco de aislamiento, hacer un trabajo que va a contramano de un decreto nacional.

Comments are closed for this post.