Es una realidad que la inflación nos ha llevado puesto todos.

Nosotros arrancamos con la paritaria el 17 de septiembre, que si bien en marzo había quedado pactada una fecha que era para el 24 de septiembre.

El ejecutivo nos llamo y anticipo la paritaria, así que arrancamos el día 17.

Fuimos con varios pedidos respecto a lo salarial, y otras cuestiones que hoy hacen a la necesidad de los compañeros.

Desde el primer momento pedimos el 33% de aumento al básico, también apuntamos a la asignación por hijo, porque hoy sabemos que a nivel ANSES, y el municipio, están cobrando hoy, 8 mil pesos por hijo. Nosotros cobramos 2 mil pesos por hijo.

Obviamente fuimos pidiendo otros puntos que hoy hacen a las reglamentaciones de las horas entre los compañeros que hoy no pueden hacer uso.

Cuando ellos trabajan los fines de semana o fuera de su jornada laboral, hoy los compañeros de la ex 591, cuando trabajan los fines de semana o fuera de su jornada.

Quieren darle un franco, entonces no corresponde. Lo que hablamos es el pago de horas extras, porque eso está dentro de nuestro convenio colectivo.

Apuntamos a regularizar, aunque ya se trató el año pasado, por ahí queda en discusión el valor, la fórmula de tomas básico más zona, dividido 20, 6 para saber cuál era el valor de la hora extra.

No se llegó a un acuerdo, y el año pasado más que nada salud, estaban trabajando con el tema de la pandemia.

Desde el ejecutivo se tomó la decisión en aquel momento, para salir al cruce y pagarnos un monto en horas extras. Pero ahora tiene que ser realmente tratada y reglamentar el valor.

Para poder pagar a los compañeros del ministerio de desarrollo, o el de salud, que no están percibiendo sus horas extras, aunque si las trabajan fuera de su jornada laboral, y no son pagadas como horas extra.

La propuesta que trajo el ejecutivo en esta tercera reunión, ofrecieron un 10%, 5% en octubre y 5% en noviembre al básico.

Ha quedado plasmado en las actas paritarias, nuestro sueldo está por debajo del índice de pobreza, apuntamos a tener un mejor porcentaje.

Más allá de hablar de porcentajes, hoy sería un 52% y los compañeros no lo ven reflejado en el bolsillo, es una realidad, la inflación nos ha llevado puesto todos.

Pódes continuar escuchando la entrevista a Mirta Sandoval, vocal por APAP.

Comments are closed for this post.