Es una actitud muy violenta que no lo está llegando a buen puerto, tenemos gremios que no son mineros, defienden su caja,  lo que pueden hacer es profundizar la crisis para que no se resuelva el tema.

El tema es crítico desde el punto de vista de que los gremios potencian sistemáticamente, agitando que hayan actos de vandalismo, de violencia. En algunos casos algunos terminan superados acompañando estos actos.

Estos actos no son de los mineros, no son los habitantes de la cuenca carbonífera, esto está sucediendo por un grupo de 30/40 personas que están dispuestos a todo. Los jefes estaban reunidos en la casa donde yo estoy viviendo, se vieron las fotos, destruyeron la casa, la pintaron, rompieron, tiraban bombas de estruendo dentro de la casa, con tres mangueras inundaron la casa, corrió el agua por el cielo raso.

Es una actitud muy violenta que no lo está llegando a buen puerto, lamentablemente la intersindical a perdido su norte al potenciar la violencia y generar el caos, donde nosotros hemos presentado a la intersindical la propuesta del yacimiento, donde defendemos que el salario promedio de toda la empresa no supere los 79 mil pesos, es una empresa 100% subsidiada donde hay sueldos de 240 mil pesos, debemos buscar la viabilidad y ligar esta empresa a la producción. Tenemos gremios que no son mineros, servidos a cuidar las cajas sindicales, lo importante que puede ser para ATE la caja de una minera, donde los sueldos son muchos más altos que los de la administración pública, defienden su caja, manejan las políticas de ATE nacional y lo que pueden hacer es profundizar la crisis para que no se resuelva el tema, están prohibiendo que los trabajadores puedan volver a sus lugares de trabajo, hoy en la mañana hubo un nuevo acto vandálico en una de las centrales eléctricas que tiene el yacimiento, la verdad es que han roto todo, roban madera, están destruyendo una empresa que pertenece a todos los argentinos y como la gente quiere volver  a trabajar buscan la violencia constante para que no vuelvan a sus puestos de trabajo.

Con el firme rumor de una intervención de ATE Río Turbio, Zaidan manifiesta estar de acuerdo con esta posible intervención, aun recordó que ATE no es un gremio minero, adicionalmente detalló; Luego de diez horas encerrados los directores del yacimiento conjuntamente con el comandante de la gendarmería, La juez mandó la orden de restablecer luz, agua, gas y que llevaran un médico para que viera a la gente que estuvo encerrada por al menos diez horas en la cocina.

Le pegaron a Conti subcomisario a cargo de la comisaria de Rio Turbio, empujaron al fiscal Luis Tomi le tiraron vino en la campera, insistió, es un grupo minúsculo que se cree con una impunidad terrible, estan bancados por el gobierno provincial, la mayor responsable de todo esto es Alicia Kirchner.

 

Comments are closed for this post.