Es un buen momento para abrir una paritaria sectorial.

En realidad generó un verdadero revuelo desde el 17 de agosto que el ministro salió públicamente la decisión del gobierno de tener un reconocimiento al trabajo de los trabajadores de la salud del hospital de Río Gallegos.

El día 21 cuando leímos el decreto, de que se trataba a quien y cual era el objetivo en definitiva del reconocimiento monetario. Tenía que ver con el personal de salud del HRRG y con los voluntarios.

Es un tema que voy a remarcar porque no se lo toma en cuenta, y ni les cuento después de que se leyó el listado, a quienes se les iba abonar este plus.

En el resto de las localidades generó indignación porque es entendible y es así lo que nosotros comunicamos. El personal de salud está trabajando desde el 19 de marzo cuando se comenzó el aislamiento preventivo a nivel nacional, previamente ya se había comenzado a trabajar.

Se tuvo que adaptar los hospitales, los centro de salud, organizar el recurso humano, quien iba a estar en el centro coordinador, quienes iban a ocupar los lugares de las guardias de covid-19. Hubo una adaptación de todo, desde el recurso humano, desde la gente de maestranza, limpieza, personal, los médicos, los kinesiólogos todo el mundo a adaptarse en caso contener, sostener en caso de tener casos positivos de covid-19.

El tema que en el listado están los anestesiólogos, médicos que si bien estuvieron trabajando, pero NO estuvieron en contacto directo con pacientes covid-19.

Realmente generó una discusión entre el personal, entre el trabajador y la solución del gobierno, es sentarse a re ver el listado.

Nosotros les hicimos llegar al ministro hoy a la mañana una nota, pidiendo en la derogación de la ley, segundo, que es un buen momento para abrir una paritaria sectorial y poder plantear estas cosas en esta mesa de discusión.

Ingresa podes ingresar y escuchar la entrevista a la Dra Andrea Pérez, secretaria general APROSA.

Foto: El Caletense.

Comments are closed for this post.