Es grave lo que está pasando en Santa Cruz, y en toda la Republica Argentina, estamos viviendo una situación muy especial.

En su oportunidad, cuando se había normalizado, se eligió a un compañero de UOCRA. El compañero era un normalizador del sindicato.

Al dejar de ser normalizador de la uocra en Río Gallegos, tuvimos que reemplazar ese puesto, por alguien más.

Queríamos empezar a ordenar los papeles, para que sean puestos como marca el convenio, el estatuto de la CGT.

Tienen que ser gremios federados, gremios con mandato a cumplir, que no sean normalizadores, porque no son elegidos por la gente.

Los compañeros me designaron en una asamblea que se hizo, y la verdad que para mí es un orgullo.

Es grave lo que está pasando en Santa Cruz, y en toda la Republica Argentina, estamos viviendo una situación muy especial.

Las normalizaciones serán hasta el 12 de noviembre, que es cuando se va hacer la normalización a nivel nacional.

Quiero que de una vez por todas se normalice, entonces recién ahí, nosotros podríamos hacer la elección definitiva de lo que quedaría en Río Gallegos.

Es complicado, hay gremios que están tratando de pelear convenios, con distintos aumentos salariales.

Tenemos compañeros en el rubro petrolero, que nos incluye a nosotros, tenemos una ley de hidrocarburos que hay que tratarla si, o si.

Porque las empresas no van a invertir, si no hay una regla clara, todos los acuerdos petroleros y gasíferos, se vencen en diciembre del 2021.

Y las empresas han parado algunos equipos de perforación, porque no tiene una regla jurídica clara.

Nos urge tratar esa ley, estuvimos trabajando en esa ley, para algunos buena, para otros mala.

Para nosotros es positivo, el hecho de que algo que se firma en la República Argentina, con 20 años de plazo, es un logro importante.

Entrevistamos a Marcelo Turchetti, secretario del sindicato de petrolero, gas y biocombustibles de la Cuenca Austral, y nuevo secretario general de la CGT zona sur.

Foto. Voces y Apuntes.

Comments are closed for this post.