En Santa Cruz vimos que se afanen rutas, pero pensar que se iban a robar las vacunas para el personal de salud, la verdad que la realidad supera siempre lo que uno se puede imaginar de estas personas.

Me enteré por los medios que tendrían una reunión los diputados del frente de todos (ex FPV) con el ministro de salud, al cual nosotros no hemos sido invitados.

Lo bueno es que van a tener no solo oportunidad de tener las explicaciones del ministro García, entiendo que va a estar el diputado Pepe Boldlovick. Podría explicar como él tuvo la suerte de poder acceder a la vacuna y el respeto del personal de salud, todavía algunos no.

Creo que esto es más de lo mismo, no tenemos el dato de que están haciendo algo, que están preocupados, fijense el silencio absoluto, no habían salido salvo Mazú.  Quien salió a decir que esto era armado por los medios de comunicación y la oposición. Después ninguno sale a responder nada, parecen ni preocupados por lo que pasa, para que no les preocupe que falten vacunas para los médicos, para los adultos mayores.

El problema es realmente grave, el problema institucional, es vergonzoso cómo han manejado el cuidado de las vacunas. El plan estratégico que era vacunar a toda la población sanitaria de la provincia de Santa Cruz, obviamente estos protocolos fueron violados por parte de los funcionarios.

Las palabras de Garcia totalmente desafortunadas diciendo, fueron más de 8 mil vacunas y que en realidad son algunas nomas las que se robaron. Cuando tratamos de poner como estos hechos de corrupción, o abuso de poder por parte de algunos funcionarios, o delitos, lo ponemos como que es moneda corriente, como que no es grave. Estamos institucionalizando la corrupción, en Santa Cruz vimos que se afanen rutas que no han hecho, barrios de viviendas que no hicieron, colegios, pero pensar que se iban a robar las vacunas para el personal de salud, la verdad que la realidad supera siempre lo que uno se puede imaginar de estas personas.

Ingresa a la entrevista realizada el legislador provincial por la UCR, Daniel Roquel.

 

Comments are closed for this post.