En Río Gallegos, no sabemos cuántos médicos generalistas tenemos.

En principio venimos solicitando reuniones, hemos tenido en este tiempo un poco más periódica que en otras etapas.

La situación que se generó en estos días, no porque no supiéramos que en algún momento el virus iba a llegar a la localidad. Sino en la forma.

Nosotros ayer emitimos un comunicado respecto y señalando algunas cuestiones que va veníamos marcando con anterioridad, para tener una previsión ante esta situación.

Esto es lo que nos preocupa, no que el virus haya llegado, porque era natural que en algún momento esto iba a llegar, en algún momento esto iba a ocurrir. No de la forma en cómo se disparo, se extendió.

Para que tenga una noción clara el oyente, entre Comodoro y Caleta Olivia hay una distancia corta. Comodoro está en una situación crítica y Caleta NO tiene una situación similar, porque ha habido un mecanismo de control, que ha funcionado.

Esto no quita que pueda ocurrir, y en este sentido, lo que ha ocurrido en Río Gallegos, es que al no tener información desde primer momento, que resonaron y que generaron un esparcimiento del virus, provocó que sea exponencial como lo estamos viendo ahora.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada al concejal, profesor Pedro Muñoz

Comments are closed for this post.