‘En el HRRG no se ha vacunado a todo el personal.’

El fin de semana pasado nos hemos quedado en el hospital sin vacunas, porque no ha alcanzado el monto que mandaron desde Buenos Aires.

Hasta el dia viernes (5 de febrero) se vacuno, tanto a los de la primera fase, como a la segunda fase. Ya parte del personal se ha vacunado, estamos esperando comunicación con nación, para ver si este fin de semana mandan una nueva partida.

No nos ha quedado ni para la segunda fase, ni la primera fase y hay mucho personal que aún no se ha vacunado, no ha tomado ni la primera dosis.

Estamos esperando que la nación envíe lo necesario a la provincia para continuar e ir inmunizando por lo menos al personal de la salud, que estamos trabajando desde el principio.

Al momento no se ha vacunado ni al 20%, en el hospital somos tres mil, si se habla de 5 mil vacunados, seguro es a nivel provincial. En el HRRG no se ha vacunado a todo el personal.

Salarios: Es un tema muy álgido, debemos sentarnos con el gobierno para poder discutir los salarios de los trabajadores de la salud. Lamentablemente durante el año pasado no hemos tenido una paritaria en el sector de salud y estamos absolutamente todos retrasados, pero el sistema de salud respecto a eso.

Próximamente como gremio vamos a solicitar como gremio nuevamente al gobierno poder sentarnos y charlar el tema de salarios de los trabajadores de la salud.

Esto lo antes posible se tiene que resolver, dado que los tremendos aumentos que se han visto en la canasta familiar, ya es muy angustiante este tema.

Entendemos que el gobierno está trabajando en esto, pero tiene que ser mucho más ágil, tenemos que sentarnos para ver de qué manera podemos componer los salarios.

Ingresa para escuchar la entrevista al Dr Fredy Sanchez Cespedes.

Comments are closed for this post.