En comisiones duerme la ley de asignaciones para salud.

Lamentablemente en este tema de la pandemia y en cada cosa que se realiza desde el gobierno provincial, pareciera decir. Para qué vamos a hacer las cosas bien si se pueden hacer mal.

Esta es otra muestra de estas políticas, o de la falta de políticas en materia sanitaria, en este caso de recurso humano y salarial.

Nosotros en su momento, hace aproximadamente dos meses en función de reuniones que yo tuve con los trabajadores del hospital.

Planteamos una asignación especial por el tema del covid-19  con todos los trabajadores que tuvieran relación directa, con trabajo, pacientes o en lugares específicos donde circulen con Covid-19 en el sistema de salud.

Esta era la idea de la ley, primero no se quiso dar la discusión en la cámara de diputados. Cuando se vio que era una demanda muy fuerte de parte de los trabajadores del hospital, pudimos tener un despacho en la comisión de desarrollo social y salud en la cámara de diputados.

Después quedó en la comisión de presupuesto en la cual nosotros decimos que habían partidas suficientes para hacer frente a esta asignación.

Podes escuchar la entrevista al diputado dr Javier Perez Gallart.

Comments are closed for this post.