Emergencia por superpoblación canina, y maneras de reducir el tiempo de una castración.

Con la posibilidad de declarar la emergencia por la superpoblación canina, el edil Raquel, habló sobre el proyecto de su autoría, que este año fue presentado. En la misma habla de utilizar los recursos, nosotros tenemos este problema y el municipio castra de manera gratuita tanto gatos como perros. Nuestra propuesta apunta que la castración se lleve de manera gratuita por seis meses solo a perros, con la posibilidad de prorrogar por seis meses más. Buscamos aprovechar de mejor manera los insumos, y la horas en la atención de los veterinarios, sabiendo que el problema lo tenemos con los perros y no con los gatos.

Aunque la castración de los gatos, utiliza menor cantidad de insumos, lo que vemos es que demanda una cantidad de tiempo, que puede ser utilizado para la castración de un perro.

Otro de los puntos aclarados, es que un veterinario tarde entre una hora, y una hora y media en castrar un perro, esto se vería claramente disminuido en tiempo, si personal sin necesidad de ser veterinario se encargará de rasurar al perro, luego controlando la evolución del perro luego de la operación, es esta manera el veterinario solo tardaría 20 minutos en empezar y terminar la operación.

Hay que tener conciencia, la castración no sólo pasa por una perra, que puede parir seis perros, ya que el perro al ser macho, el vecino cree que no hay necesidad de castrarlo, pero no sabe que en un año, este perro puede dejar preñada a 30 perras, reflexiono el edil del bloque ucr.

Con relación a la foto que circula en las redes sociales del edil del bloque fpv-pj, Eloy Echazú, en la foto se pude dilucidar los gastos que realizó con la línea que utiliza en su labor como concejal. Es triste, porque el concejal faltó a una sesión ordinaria, en la cual sus propios pares del bloque, afirmaron, que por problemas personales no podía asistir, luego nos enteramos que estaba de vacaciones usando el celular del concejo deliberante.

Comments are closed for this post.