El veneno que se utiliza, esta prohibido. Ya provocó la muerte de una niña en el 2017

En Los Antiguos, por lo menos hace diez años que viene pasando esto, se envenenan a los animales, gente que pone veneno en terrenos particulares. Ahora es una cuestión masiva, porque se han puesto deacuerdo varios muchachos, y recorrieron el pueblo de norte a sur, este a oeste tirando veneno. En todas las calles, todos los terrenos baldíos, y algunos domicilios particulares.

Nosotros tenemos un problema de hace años, y por otro lado, podemos decir que no solo se envenena una cadena alimentaria. Hay que decir que se puede envenenar los cursos de agua, el veneno es muy soluble en agua. La magnitud es mucho más de lo que uno cree.

Estamos en medio de una guerra entre los que pretenden el derecho animal de bagan en la vía pública, y los que pretenden controlarlo con estos medios cuasi medios de la segunda guerra mundial, cuasi nazi. Cuando falla el Estado pasa esto.

El carbofuran (comercializado con el nombre de furadan), en otros lugares se consigue de manera común, porque se usa para otras cosas. Nadie fabrica veneno, pero alguien introdujo esto, es tan fácil conseguirlo, usarlo que nosotros vivimos asustados.

Estoy convencido que la gente de Los Antiguos sabe quien o quienes fueron. La justicia se encarga de investigar y juzgar, pero vemos que esto no tiene penas altas, que no tiene penas severas.

Ingresa y escucha la entrevista realizada al médico veterinario, Sergio Benitez.

Carbofuran

Comments are closed for this post.