El Municipio administra vitamina D a vecinos de la tercera edad.

El tema del ibuprofeno inhalado estaba instalado cuando nosotros nos hicimos cargo, empezamos a trabajar en el dispositivo para poner a disposición de la población esta droga.

Si bien no está aprobado por la ANMAT, estaba en agenda de la población. Inicialmente nos comunicamos con el laboratorio que lo fabrica comercialmente y nos respondieron que no nos podían enviar las dosis porque la provincia no lo había aprobado.

Organizamos una capacitación para los farmacéuticos de la provincia para elaborar el ibuprofeno en las farmacias que estén habilitadas.

No hay problemas en la población de Río Gallegos para acceder al ibuprofeno inhalado, bajo receta medita. Cerramos este tema al tener a disposición en las farmacias. Solamente se necesita una receta médica para acceder al mismo.

Con la vitamina D, otra vitmamita que se ha comprobado que tomándola una vez al mes, una dosis única por mes, durante cuatro meses ayuda a las personas disminuyendo la posibilidad de infectarse de coronavirus.

Lo que nosotros queremos hacer, es adquirir vitamina D para administrarles aquellas personas de tercera edad, están más vulnerables, y no tienen posibilidades de adquirirla.

Manifestando su voluntad de tomar la vitamina D, armaremos un dispositivo para acercar la vitamina. No veo otra manera de acercarla al domicilio.

Actualmente estamos en tratativas con las farmacias y laboratorios para evaluar la forma comercial más apropiadas para acercar el tratamiento completo. En cuanto podamos determinar esto vamos a saber cuándo lo vamos  tener disponible.

La ivermectina es un antiparasitario veterinario que se vende en las farmacias, también está disponible en Río Gallegos. La ivermectina está muy cerca de ser aprobada para el uso preventivo de covid, para los primeros días de noviembre. Se puede adquirir bajo receta médica, se sugiere para prevencion, dos comprimidos de 6 miligramos una vez por semana durante ocho semanas. Todavía falta la aprobación de la ANMAT para este fin.

Para adquirir el Ibuprofeno Inhalado depende de cada médico, el colegio médico hizo una encuesta y el 90% dijo que lo indicaría. Cualquier médico lo puede indicar, nosotros no podemos interferir con el acto médico. He visto que algunos médicos salieron a decir que lo recetaron y es posible adquirirlo sin ningún problema, siempre bajo receta.

Podes ingresar y escuchar la entrevista realizada a la Dra Marcela González secretaria de salud municipal.

Comments are closed for this post.