El gobierno del ex fpv de Santa Cruz, ha fracasa en todo…

A veces me pregunto, si los políticos, hacen las cosas mal apropósito o les sale en forma natural, como si no faltaran motivos de confrontación social en Santa Cruz, el vicegobernador, se da el lujo de hacer declaraciones en unidades básicas encubiertas, para que después la cadena de la alegría y el ánimo rentada y los rufianes que lo hacen por dinero, reproduzcan declaraciones como para sumar más irritación al ciudadano de a pie, que ya cada vez, toma más nota que lo toman por bobo, despreciando su inteligencia, por muchos integrantes del ex fpv en el gobierno. Todavía piensan que arreglan todo con un pan dulce, una sidra o algún dinero en sobres o limosnas en negro.    

Y Según dicen, que dijo el vicegobernador González en forma textual: “En Santa Cruz no vamos a pedir permiso a nadie, pasamos tres años difíciles y lo hicimos con dignidad. Hoy nos damos el lujo de no tener que pedir permiso”, -justificaron en la cadena de alegría y el ánimo rentada, que estaba haciendo una revisión del año 2015 a la actualidad- algo así como un balance-.

Al parecer, la internas dentro del ex fpv, están tan densas, que en un verdadero acto fallido, del vicegobernador, uso la despedida de fin de año con algunos militantes, para dejar un mensaje de que no está muy cómodo con los delfines, y los candidatos que dispuso CF, porque en la frase que se despidió, muestra con anticipación ya algunos muestran los dientes, no quieren perder poder.

La frase del vicegobernador de Santa Cruz, deja en claro, que la guerra recién empieza, comentan que explicó en forma textual…”El proyecto me va a encontrar donde tenga que estar, pero lo que no voy a hacer nunca, es criticar a un compañero como hacen algunos”, -evidentemente molesto, por los que se están probándose el saco, de gobernador, vicegobernador, sin consultarle-, pero finalmente no pronunció ningún nombre, lo cual indica, que la confrontación no es de caballeros, sino de vulgares políticos, que solo buscan subirse al poder a como dé lugar.

Es grave, que usen el poder, para dirimir sus miserias, él todavía, es decir hasta el 10 de diciembre es vicegobernador, no un pega carteles, debe recordar que es la segunda máxima autoridad de Santa Cruz.

Y retomando aquello de que los políticos hacen las cosas mal apropósito o les sale en forma natural, el Consejo de Educación, horas después de una reunión paritaria, pasó a oficializar, algo que es muy del ex fpv, es decir la coerción como instrumento de dominación y poder, de lo que se trata es que la funcionaria procesada y embargada por quedarse con dinero ajeno, del Estado, que Alicia Kirchner sostiene, como si se trata de una eminencia en educación.

Cuando en realidad ha demostrado que es vulgar, mediocre, incapaz y que no supo tan siquiera de rodearse de especialistas, para tratar de corregir los errores autoprovocados, que tanto daño le causaron a miles de pibes y a la sociedad santacruceña.

La impunidad ha sido el mejor instrumento que ha empleado, con la complicidad en muchos casos, por ejemplo del vocal por los padres, que asumió bajo una cobertura política, para después sumarse como uno más del oficialismo, un caso de travestismo, al cual unión para vivir peor y la ucr nos tiene acostumbrados.

Si bien, hay que lograr el máximo de rendimiento de los maestros y docentes, las ausencias, las carpetas, las licencias, son en muchos casos abusivas y que deben adaptadas a los tiempos que corren, no por ello, se puede usar como extorsión política, cuando el Estado que administra Alicia Kirchner, paga los sueldos, en forma de goteo, desdoblado, en forma errática y totalmente arbitraria.

La resolución conlleva en el fondo, suprimir el paro, la retención de servicios, o la asistencia a los lugares de trabajo sin desempeñar tareas, todas formas amparadas en nuestra Constitución nacional -que bien se sabe el ex fpv, ignora y no respeta- y que son el único resguardo que posee el empleado, ante el atropello del Estado provincial, por tanto, si se pretendía delimitar, la protesta, en primer lugar debería el Estado provincial, cumplir con todas sus obligaciones salariales, cosa que nunca cumplió, y luego, muy después de todo, discutir en conjunto, como se puede lograr una mejora del sistema educativo.

Pero indudablemente la mejora del sistema educativo, tiene solo una solución, es echar por inútil a quien conduce, y luego reemplazar a la abuelas jubiladas monotributistas y los aprendices de pedagogía educativa a que se retiren y dejen el lugar a idóneos y con ganas de mejorar el paupérrimo sistema educativo santacruceño.

Lo que logró Alicia Kirchner y su supuesta responsable del área educativa, es un nuevo paro y tal vez más días de paro, no se tomarán exámenes, los pibes se volverán a embromar y el inicio del 2019, ya está tan condicionado, como el humor social, ¿me pregunto lo hacen apropósito o les sale naturalmente todo mal, sin esforzarse…?

Podemos decir, sin temor a cometer un error, que gracias al gobierno nacional de Cambiemos y a la inefable bondad política del presidente Macri, las jurisdicciones con déficit fiscal, se pasaron de ser 21 provincias en la era en 2017, a sólo 4 en 2018. Y digo gracias a Macri, porque nunca antes en ninguno de los gobiernos de CF, se dignó a regularizar la coparticipación de las provincias, lo dicen los propios peronistas, que no es poco como testimonio.

Existen provincias con resultado financiero neutro o negativo, pero que aplican una proporción importante de su presupuesto a la inversión, caso de Córdoba y Santa Cruz; aquellas con una situación financiera similar pero con un bajo volumen de inversiones, caso de la pcia Bs As, Entre Ríos y Chubut; y también las que teniendo una situación financiera más holgada dedican fondos importantes a la obra pública, caso de San Juan, Santiago del Estero y CABA

Hasta el tercer trimestre, el crédito al sector privado mostraba expansión en términos reales y también una notable disparidad entre provincias, con subas de tres dígitos en el caso de San Luis y todavía de dos dígitos en CABA y Santa Fe. En cambio, caídas de dos dígitos en Santa Cruz, Chubut, San Juan y Neuquén.

Según datos de la agencia Bloomberg, Argentina es el país emergente que más deuda pública en moneda extranjera ha emitido desde diciembre de 2015 a la fecha, superando a países como China, Arabia Saudita, República de Corea, Rusia y Turquía.

A ver si comprendemos, que todo lo que se pide prestado, va a millones de personas que viven del Estado, pero no se observa, a nadie con intención de trabajar para pagarlo, obviamente mal acostumbrado por la década k, donde todo venía de arriba y nadie se preguntaba quién lo terminaría pagando.

Nadie que gobierne a partir de 2020 tiene demasiada capacidad para hacer populismo económico. Partiendo de los niveles de gasto público y de endeudamiento que tenemos, y con la errática sociedad argentina, realmente hay poco margen.

Lo que sí se visualiza es que en mitad de una campaña va a haber demanda de populismo y seguramente, como se preanuncia, desde ya, va a haber oferta de populismo.

Entonces el problema no es qué va a pasar en 2020, el problema es qué pasará con la economía frente a los resultados de las encuestas. Porque esto empezó como una crisis financiera que no tenía condimentos integrales, que no impacta ni sobre los bancos ni sobre la deuda. Pero si al ciudadano.

La crisis, en la medida en que se extendió en el tiempo y la forma en el que el Gobierno de cambiemos la manejo, terminó generando un impacto muy agresivo sobre el nivel de actividad, con desempleo y aumento de la inflación. Y eso empieza a traducirse en las encuestas.

La pregunta es, si en algún momento la política no empieza a complicar lo financiero. Vale decir, que la política termina complicando a la economía.

La intención no es que coincidan con esta privativa forma de pensar, es seguro que esté equivocado, pero no puedo evitar ser franco y decirlo… No hay nada que festejar, no hay nada que inaugurar, no hay nada porque estar feliz, lo que estamos sufriendo, seguirá, no se interrumpe por un par de artistas y un manojo de buenos deseos.

La trama social está destruida en Santa Cruz, la inequidad del gobierno de ex fpv, es tal, que a nadie le importa, lo que le pasa al otro. Unos festejan que cobrarán el aguinaldo, y nadie se solidariza con los más vulnerables, los viejos jubilados, que sean relegados en forma caprichosa y antojadiza, no tenemos cura, somos inservibles socialmente, el gobierno de Alicia Kirchner, y su gabinete de “lujo” con sus conductas perversas, ha contagiando por necesidad al resto, solo rige la ley del agua y el ajo, la supremacía de la selva, el más fuerte, se sobrepone al resto, y el costo no importa, solo el egoísmo y sus propios intereses, y al final terminamos como colectivo social, comportándose como una gran rebaño de ovejas, que sabemos cuál será nuestro final, balamos, balamos, pero nuestra suerte está echada.

Que Dios nos ayude…

Comments are closed for this post.