El gobierno busca amedrentar, callarnos, esperando que mágicamente nos resignemos al magro aumento que otorguen.

Mienten cuando hablan de salarios, llevan adelante prácticas absolutamente desleales, pero en este día, debemos rescatar la labor diaria, cotidiana, ese trabajo invisible que solo conocen los que estamos dentro de un aula, hay un trabajo que no termina con el horario de clases sino que continúa en la casa, que afecta a toda la familia, ese trabajo muchas veces hace que debamos poner plata de nuestros bolsillos para que no se noten falencias como la falta de presupuesto, de lo que nadie habla, no hay cadenas nacionales de estas cosas. Desde nuestro lugar como docentes y gremialistas, lo rescatamos porque es algo que nos genera mucho orgullo en la profesion, profesión que es absolutamente, digna, con gente leal a sus convicciones, con una identidad propia en Santa Cruz.

Más allá de una realidad que intenta avasallar, la fortaleza de saber quienes somos y como dijimos en la conferencia de prensa, si este gobierno cree que la forma de llevar adelante algún tipo de propuesta o negociación, tiene que ver con el ser cómplice, callarse la boca, acatar, silenciarse, sin decir nada esperando que mágicamente venga un aumento, esto no lo vamos a hacer.

Nosotros creemos que las cosas que están mal, deben denunciarse, la denuncia implica que se tome conciencia, eso implica que se transforme y en la transformación empieza un cambio, para que las cosas mejoren, simplemente es eso. Pero si tenes un gobierno que ante una crítica, cree que sos el mayor enemigo el cual hay que tratar de acallar, disciplinar todo el tiempo.

Comments are closed for this post.